Pasion por la fotografia

  • Published on
    02-Jul-2015

  • View
    5.931

  • Download
    1

Transcript

  • 1. Pasin por la Fotografa
    Charlie Cordero

2. La fotografa es ms que un medio para la comunicacin efectiva de ideas. Es un arte creativo.Ansel Adams.
No tomas una fotografa, t la haces. Ansel Adams.
Una fotografa no es un accidente, es un concepto. Ansel Adams.
"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazn en un mismo eje." Henry Cartier-Bresson.
"Uno se convierte en fotgrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cmara se convierte una extensin de uno mismo. Entonces comienza la creatividad. Carl Mydans.
"Si tus fotografas no son buenas es porque no te acercaste lo suficiente. Robert Capa.
Una imagen no empieza con una camara sino que acaba con ella
La tcnica fotografca es algo que se puede aprender fcilmente y es hay el problema, no todo quien maneja una cmara es realmente un fotgrafo, yo pienso que deberan haber tcnicos en fotografa y fotgrafos, son dos cosas muy diferentes. Charlie Cordero .
Lo mas importante no es la imagen sino el concepto y lo que esta transmita.Charlie Cordero.
3. Fotografa es el arte de retratar lo irretratable donde latristeza, alegra, soledad, caos, tranquilidad y el amor son los protagonistas. Charlie Cordero
4. Lo que hace diferente una fotografa buena de una excelente, es lo que te transmita. Charlie Cordero
5. Pensar en fotografas es pensar en conceptos y en historias. Charlie Cordero
6. la clave de una buena fotografa es que no la hayas visto antes. Charlie Cordero
7. La cmara es solo una maquina, tu eres el operario.Charlie Cordero
8. Una buena fotografa es el resultado de 30 fotografas del mismo objeto, la clave esta en ser pacientes. Charlie Cordero
9. Lo mas importante en una fotografa es lo que esta transmita acompaado con una composicin que valla acorde con eso que queremos hacer sentir o mostrar con nuestra imagen.
Por hay dicen..El 80% de una fotografa lo hace la composicin, entonces hablemos un poco de la composicin.
Video
10. Qu es la Composicin?
La composicin es, bsicamente,la distribucin de elementos en una fotografa.
Con una composicin u otra lo que busca un fotgrafo puede ser: hacer queun elemento destaquepor encima de otros,transmitir armona y orden con distribuciones simtricas, mostrar desordencon distribuciones caticas, etc.
Ah reside la magia de la composicin.
Dos fotos de una misma escena, con los mismos elementos y parmetros de la toma, pero en las que vare la distribucin de los elementos,pueden transmitir mensajes completamente opuestos.
sa es, precisamente,la grandeza y la "dificultad" que encierra la composicin.
11. 12. Identifica el centro de inters
Cada fotografa tiene (o debera tener) un centro de inters.
Debera ser obvio para cualquiera que mire una fotografa saber de qu es la foto. Es lo que se denomina el centro de inters.
Aunque se denomine centro, el centro de intersno tiene que ser necesariamente el objeto que est en en el centro de la fotoni ser el objeto que ocupa la mayor parte de la imagen.
13. 14. La Regla De Los Tercios
La regla de los tercios consiste endividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales. Los cuatro puntos de interseccin de estas lneas fijan los puntos adecuados para situar el punto o puntos de inters de la foto, alejando ste del centro de la fotografa.
Cada uno de estos cuatro puntos de interseccin se denominanpuntos fuertes. Cuando estemos haciendo una foto, si solo existe un nico punto de inters, es preferible situarlo en uno de los cuatro puntos de interseccin mencionados en lugar de hacerlo directamente en el centro de la foto.
Esto suele generar mayor atraccin en el espectador que cuando el centro de inters esta en el mismo centro de la fotografa.
15. 16. La Regla Del Horizonte
Lo que te dice esta regla es quedebes situar el horizonte bien en una de las lneas fuertes horizontales o en la otra, pero nunca en el centrode la imagen.
La eleccin de una u otra lnea fuerte vendr en funcin de a qu elemento desees dar ms pesoen tu composicin.
17. 18. La Regla Del Movimiento
Esta regla sirve para indicartecmo disponer los elementos en una fotografa en la que deseas transmitir sensacin de movimiento.
Los elementos en movimiento deben "entrar" en la fotografa, es decir, deben estar a uno de los lados de la fotografa, dejando mayor espacio en la direccin del movimiento.
19. 20. La Regla De La Mirada
La regla de la mirada es, en esencia, muy similar a la del movimiento.
Consiste bsicamente en quela persona (o animal) que mira debe estar situada en la foto de tal modo que el espacio libre que queda en el sentido de la mirada sea superior al que queda detrs.
Esta regla te resultarfrancamente til en fotografa de retrato
21. 22. Apyate en las lneas
Las lneas son un elemento de importancia vital en las artes visuales. Las lneas nos aportanformas y contornos. Con las lneasdirigimos la mirada del espectadorde una parte de la foto a otra.
23. 24. El enmarcado natural
Existen elementos que pueden ayudar a poner un marco al centro de inters de la foto.
Cualquier elemento que "encierre" el centro de inters nos permitir enmarcar la foto, dirigiendo la atencin hacia el elemento deseado.
25. 26. Algunos Consejos Que Surgen Del Estudio del Comportamiento de Nuestros Ojos
Direccin de la mirada. Cada persona tieneuna forma de "leer" las imgenes que viene determinada por su culturay que se aprende desde pequeos. As, mientrasun occidental leera una imagen de izquierda a derecha y de arriba a abajo, un rabe lo hara de derecha a izquierda y de arriba a abajo y un oriental lo hara de arriba a abajo y de derecha a izquierda. Aunque te parezca una tontera, el xito de una foto vendr determinado por criterios como ste, el de la forma que tienen los seres humanos de "leer" las fotografas.
Impacto visual.Existen formas, colores, tamaos o distribuciones que tienen ms fuerza que otras a la hora de llamar la atencin del que observa la fotografa. Aqu tienes un pequeo resumen de algunos de estos criterios a la hora de saber llamar la atencin sobre unos objetos frente a otros:
Clarotiene ms fuerza queOscuro
Cercanotiene ms fuerza queLejano
Aisladotiene ms fuerza queAgrupado
Ntidotiene ms fuerza queDesenfocado
Grandetiene ms fuerza quePequeo
Colortiene ms fuerza queEscala de Grises o Blanco y Negro
Horizontal o vertical?En funcin de la sensacin que quieras transmitir ser ms recomendable la eleccin de un tipo de encuadre u otro. Ladisposicin horizontalresponde a la forma en la que vemos la realidad y proporciona una sensacin decalma y tranquilidad. Por su parte, ladistribucin verticalgenera en el que ve la imagenmayor tensin.