¿Has pensado alguna vez, querido emprendedor, en cuánto dinero podrías estar perdiendo al no aprovechar los beneficios de un uso eficiente de CTA – del inglés “call to action” – en tu sitio web ? ¡Sepa que muchos clientes potenciales pueden estar escapando de sus manos debido a esto!
Los CTA , como lo dice el acrónimo, son llamados a la acción dirigidos al público, un medio para alentar a las personas a tomar algún tipo de acción en ciertas situaciones. Recuerda cuando caminas por la calle y te encuentras con avisos como “tenemos wifi gratis”, “entra por la puerta de la derecha”, entre muchos otros ejemplos banales, estamos siendo inducidos a tomar medidas, ya sea para beneficiarnos a nosotros mismos, ganamos un regalo o recibimos orientación.
¡ En Internet , esto sucede con la misma frecuencia! El uso de CTA es una práctica fundamental para extraer más de cada visitante, contribuyendo directamente a las conversiones . A través de estas llamadas, invitamos al lector a enriquecer su experiencia con el sitio, en una acción de win-win.
Parte fundamental que una agencia de marketing digital optimiza a la hora de implementar sus estrategias.
Por qué invertir en CTA como estrategia de conversión
Cuando un lector simplemente lee un texto y expresa su deseo de salir de la página, está cometiendo una acción desastrosa para cualquier sitio web que pretenda mantener su atención el mayor tiempo posible.
Sin embargo, la recurrencia de este problema se puede filtrar mediante llamadas a la acción: cuando se le invite a acceder a otro artículo que pueda servir como complemento a lo ya leído, o a compartir sus experiencias en los comentarios, el lector verá que lo hará. beneficiarse de. Y el sitio , a su vez, obtiene la ventaja no solo por el compromiso, sino también por la circulación dentro de la publicación.
También hay otros grandes beneficios como el aumento en las suscripciones de correo electrónico . Al igual que las encuestas y los sondeos, que también se pueden ingresar como CTA, el registro por correo electrónico puede verse como una forma de obtener comentarios de los usuarios .
Definición de lo que se debe ofrecer al cliente
Esta definición requiere un amplio conocimiento sobre sus clientes, ya que la lógica es la misma que la creación de contenido.
Piénsalo con mucha lógica: si un usuario accede a un artículo sobre educación financiera , ¿qué tipo de material le puede interesar? ¿Una guía sobre cómo invertir en bolsa, quizás? De repente, un artículo con consejos sobre qué considerar al elegir un banco para abrir una cuenta puede ser de gran utilidad.
Si tienes un e-commerce , ofrece descuentos y promociones. Si el contenido es educativo o informativo, invite al lector a descargar un libro electrónico , seguir un seminario web o acceder a una infografía. Como ves, las opciones van según el perfil de la audiencia y las características del contenido.
Cómo ingresar llamadas a la acción
Las llamadas a la acción se pueden hacer en el propio texto o a través de ventanas emergentes. Si la idea es insertar en alguna parte del texto, asegúrese de que sea lo suficientemente claro para que el cliente sepa lo que está recibiendo. En otras palabras, el hipervínculo debe ser muy claro para el lector, para que sepa que, al hacer clic allí, tendrá más información sobre un determinado tema o concepto.
Cuando mapeamos una página, vemos que está compuesta por varios botones, anuncios, colores, imágenes, etc. Ante tantos detalles que captan la atención del lector, el CTA debe ser el mayor destaque entre todo lo que hay alrededor del texto. Por lo tanto, asegúrese de colocarlo de manera que la llamada esté siempre visible: use colores apropiados para el diseño de la página y, si es necesario, configúrelos para que aparezcan al final de la lectura.
Un llamado a la acción eficiente hará que el cliente reciba una invitación para actuar de una manera que lo beneficie. Las conversiones llegarán de forma natural, dependiendo de cómo se realicen las llamadas a la acción y la relevancia de tu contenido . Sin embargo, para medir las estrategias que más funcionan , existen muchas herramientas, como OptinMonster , que son de gran ayuda.
Monster Digital
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