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Técnicas de Blogging Avanzadas

by miguel-florido

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Marketing

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PowerPoint Presentation Quién soy Miguel Florido ★ Médico y Activista de Médico sin Fronteras. ★ Un famoso que conocí porque estaba en el Top1 en Google. ★ Gran Hermano de Famosos. www.marketingandweb.es [email protected] @semrush [email protected] @ivmmformacion [email protected] @semrush [email protected] @ivmmformacion [email protected] #iDayES Quién soy Miguel Florido ★ Consultor de Marketing Digital y Social Media ★ CEO de Marketing and Web. ★ Finalista en los Premios Bitácoras 2015. ★ Profesor en diferentes Másteres de España y escuelas como Windup Formación, AulaCM, Wontalia y Spain Business School. ★ Actualmente trabajo en Marketing en la Universidad Católica de Valencia. ★ Speaker en congresos y eventos de marketing digital y social media. @marketingandweb @miguelfloro www.marketingandweb.es [email protected] @semrush [email protected] @ivmmformacion [email protected] #iDayES Esta historia comienza con una llamada “Técnicas Avanzadas de Blogging” www.marketingandweb.es #SEO2015 [email protected] @semrush [email protected] #iDayES ¿Qué os cuento yo de Blogging? Te regalo 2 horas gratis de consultoría Como seguro que no te ha tocado el Gordo de la Primitiva www.marketingandweb.es #SEO2015 [email protected] @semrush [email protected] #iDayES Escribe un tweet mencionando a @marketingandweb y con el hashtag #iDayES Ej. Menudo coñazo la charla de @marketingandweb en el #iDayES, si lo se no vengo Este tweet seguro que no gana! jajaja Os regalo 2 horas gratis de consultoría www.marketingandweb.es #SEO2015 [email protected] @semrush [email protected] #iday www.marketingandweb.es #SEO2015 [email protected] @semrush [email protected] #iday CONSEJOS BÁSICOS ★ Colocar el feed de tu Blog en modo Resumen. ★ Añadir un enlace (nofollow) de autor en cada post del feed. ★ Disponer de un antivirus online como Wordfence o similar. ★ El principal objetivo de un Blog es construir y atraer una comunidad lectora. . “Pon un Blog en tu vida, y pondrás una gran semilla que mejore tu FUTURO” 2012 www.marketingandweb.es #SEO2015 [email protected] @semrush La historia de mi Blog [email protected] @ivmmformacion 2013 2014 2015 #SEO2015 [email protected] @semrush [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es #SEO2015 [email protected] @semrush La historia de mi Blog [email protected] @ivmmformacion Errores que cometí durante 2012 y 2013 No realicé una estrategia SEO. No realicé una estrategia de contenidos. Me olvidé de impulsar la marca personal. Y no comencé convirtiendo el tráfico en suscriptores. #SEO2015 [email protected] @semrush [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es #SEO2015 [email protected] @semrush [email protected] #iDayES TÉCNICAS Y ACCIONES A REALIZAR ★ AUDITORÍA SEO ★ . www.marketingandweb.es Auditoría SEO Reducir los errores a la mínima expresión #SEO2015 [email protected] @semrush [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es #SEO2015 [email protected] @semrush [email protected] #iday CONSEJOS BÁSICOS ★ ELEGIR UN BUEN HOSTING★ . www.marketingandweb.es #SEO2015 [email protected] @semrush [email protected] #iDayES Elección de un buen hosting Goodbye Hostgator! Welcome Raiola Networks! www.marketingandweb.es #SEO2015 [email protected] @semrush [email protected] #iday CONSEJOS BÁSICOS www.marketingandweb.es #SEO2015 [email protected] @semrush [email protected] #iDayES Apostar por un buen diseño y Look&Feel www.marketingandweb.es Optimizar la velocidad al máximo https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/ [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Optimizar la velocidad al máximo https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/ [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Los culpables de la optimización y diseño Álvaro Fontela CEO de Raiola Networks [email protected] #iDayES Manuel Vicedo CEO de cpothemes www.marketingandweb.es TRUCOS DEL BLOGGING Y EL MARKETING [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es NO EXISTEN LOS TRUCOS SOLO SABER QUÉ HACER ,TRABAJO Y ESFUERZO [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnicas que impulsarán tu blog al Éxito [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 1. Actualizar contenido antiguo [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 2. Contenido Antiguo+Nuevo+301 ✓ Actualizo el contenido de un post antiguo ✓ Lo publico como un post nuevo y con url nueva ✓ Realizo una redirección 301 del post antiguo al nuevo. [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 3. Contenido Efecto Wowww ✓Estrategia: Quality Strategy Mention ✓ Publicar un mega post de gran calidad ✓ Mencionar a una serie de referentes del sector. ✓Comunicar de manera individual la mención. ✓ Enviar la infografía por Email. [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 3. Resultados ✓Posicionada en el Top 10 en solo 48 horas. ✓+2.000 visitas en solo 24 horas. ✓+1.000 marcadores sociales en 24 horas. ✓+300 menciones en Twitter. ✓ Varios Bloggers me han escrito para avisarme que incluirán una mención del post en su próximo artículo. (linkbaiting) ✓El Director de un Máster de Marketing me ha escrito para que sea profesor después de leer la guía. [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 4. Atacar el Long Tail ✓Podrás posicionar con un solo post decenas, cientos o miles de keywords. Ejemplo: Crear cuenta de gmail http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_correo_electronico/crear_una_cuenta_en_gmail/1.do Más de 3.000 keywords con un artículo de 200 palabras y con una estimación de 50.000 visitas al mes. [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 4. Atacar el Long Tail 2 Métodos: 1.- Analizando la competencia con SEMrush. 2.- Analizar la palabra clave para ver si tiene muchos términos relacionados. [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 5. Encontrar los 4 pilares 1.- Encontrar los 4 pilares que sustentará más de la mitad del tráfico de tu Blog. 2.- Trazar una estrategia seo, social y networking para conseguir llevar los 4 post al TOP 3 de Google. “Es un error pensar que cuanto más contenido publique más tráfico web voy a tener” http://www.marketingandweb.es/marketing/palabras-clave-estrategia-de-contenidos/ [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 6. Atacar keywords potentes 1.- Detectar las keywords en las que queremos posicionarnos. 2.- Examinar el Top 10 de los contenidos que se han escrito. 3.- Pensar en contenido de más valor y que esté dirigido al mayor espectro de usuarios, es decir crear contenido pensando en la experiencia del usuario. 4.- Con ello conseguiremos mayor tiempo de permanencia y menor porcentaje de rebote. 5.- Dar un buen formato SEO On Page al contenido. 6.- Conseguir enlaces de calidad. Fernando Maciá dice“Para lograr posicionarnos en búsquedas competidas, no basta con contar con una página optimizada” [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 6. Atacar keywords potentes Rubén Alonso miposicionamientoweb.es [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 7. Experiencia de usuario + SEO El objetivo es crear una un post solo pensando en la experiencia de usuario. Necesitamos: Conocer las búsquedas más potentes y qué contenidos busca el usuario. Necesitamos conocer con mayor detalle al usuario. Necesitamos crear elementos multimedia como imágenes, infografías y vídeos que retengan al usuario y nos ayude en su difusión. [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 7. Experiencia usuario + SEO Pau Valdés inboundcycle.com [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 8. Protege tu Blog al máximo Consejos: Actualiza siempre la versión de Wordpress. Actualiza siempre la versión del theme profesional que tengamos. No utilices plugins obsoletos o que hace más de 1 año que no se actualizan. Realiza una copia de seguridad diaria de tu Blog. Instala un antivirus. Cambia tu de acceso al backend, no utilices el usuario admin, no utilices contraseñas triviales. [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 9. Sobreoptimización Descripción Ejemplo del Top 1 en Google para la keyword “crear un blog” [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 10. Image Inverse Research [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Acción 1. Aumenta tu lista de suscriptores Herramientas: ✓ Sumome + Mailchimp ✓ Thrive Leads + Mailchimp [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Acción 1. Aumenta tu lista de suscriptores List builder Smart Bar [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Acción 1. Aumenta tu lista de suscriptores List builder De 20 a 60 suscriptores diarios [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Acción 2. Integración Social Vs Protección La integración social de Sumome es muy interesante: ✓ La barra de marcadores se carga de modo asíncrono. ✓ Permite que tu contenido se pueda compartir fácilmente. ✓ Facilita la compartición de tus imágenes. [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Acción 3. SEO Branding Impulsar tu imagen de marca puede ser de ayuda en el SEO: ✓ Más personas comparten tus contenidos en Redes Sociales y por tanto más Bloggers lo ven y lo pueden enlazar. ✓ Te invitan a muchos post colaborativos. ✓ Atraemos más tráfico desde diferentes canales. ✓ Si tienes engagement social, mucha gente te va a mencionar con el objetivo de que le ayudes a tener más visibilidad. [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Acción 4. Networking de calidad y real Conecta con otros profesionales: ✓ Aprendes mucho de ellos y creas una relación que fortalece ambas marcas. ✓ Se crean sinergias y proyectos en conjunto. ✓ Cuando necesitas ayuda te tienden la mano. ✓ Si tienes engagement social, mucha gente te va a mencionar con el objetivo de que le ayudes a tener más visibilidad. [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Acción 5. Crea una red de colaboradores [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Acción 6. Consigue lectores en Feedly ★ 2.664 lectores RSS★ ★ 4.560 lectores RSS★ ★ 1.690 lectores RSS★ ★ 1.423 lectores RSS★ ★ 8.481 lectores RSS★ ★ 7.590 lectores RSS★ [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Acción 7. Estrategia Multicanal [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Acción 8. Dale caña a las Redes Sociales [email protected] #iDayES www.marketingandweb.es Acción 9. No pares de formarte ★ 4.560 lectores RSS★ Fernando Maciá (@fernandomacia) Juan Carlos Mejía (@JuanCMejiaLlano) [email protected] #iDayES Esto es todo amigos! ;) @marketingandweb @miguelfloro www.marketingandweb.es Muchas Gracias!!!
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