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Mcdonald's Análisis

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Analisis interno y externo de McDonald's y su franquicia.
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  • 1. Curso: Administración II Profesora: Angela Maza Empresa: McDonald's Integrantes: Diego Peralta David Loredo Kevin De Madariaga
  • 2. Introducción En el presente trabajo, se menciona como esta conformada de manera interna como externa la franquicia McDonald’s a través de nuestros conocimientos por medio del curso. De tal modo que se presentara una propuesta de innovación, entre otros.
  • 3. Historia • Se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald's. • Se trataba del típico establecimiento en el que se hacían los pedidos desde el coche -"drive-in"-, pero existían detalles que los hacían diferente al resto. • La principal diferencia era su gran ventanal, que encantaba a los niños y que daba al restaurante un ambiente muy familiar. Drive-in
  • 4. Antecedentes RAY A KROC (Fundador) • Trabajaba para sacar adelante su negocio como representante de la marca de batidoras "Prince Castle Multimixer“. Este viajó por todo el país promocionándolo. • Comprendió las posibilidades de expansión por Estados Unidos con un restaurante como el de los hermanos McDonald, convenciéndolos para que cedan el derecho de comercializar la marca.
  • 5. • Un año más tarde -1955- Kroc construía su primer restaurante en Illinois que llamó McDonald's, con un éxito espectacular. Esto lo animó a levantar establecimientos por todos los Estados Unidos. • En la actualidad cuenta con más de 30.000 restaurantes en los cinco continentes.
  • 6. Estadística AÑO Ventas Locales Ingresos Netos Equidad de los accionistas AÑO ROI ROI 1990 18759 10147 802 4182 1990 19% 19% 1991 19928 12418 860 4835 1991 18% 18% 1992 21885 13093 959 5892 1992 16% 16% 1993 23587 14127 1083 6274 1993 17% 17% 1994 25987 15899 1224 6885 1994 18% 18% 1995 29914 18299 1427 7861 1995 18% 18% 1996 31812 20884 1573 8718 1996 18% 18% 1997 33638 22928 1642 8852 1997 19% 19% 1998 35979 24513 1550 9465 1998 16% 16% 1999 38491 26309 1948 9639 1999 20% 20% 2000 40181 28707 1977 9204 2000 21% 21% 2001 30518 30093 1365 9308 2001 15% 15% 2002 31037 30783 1237 9395 2002 13% 13% 2003 29586 31383 1300 9408 2003 14% 14%
  • 7. Definición de la organización o McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son: - Hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús. - Refrescos, helados, postres, ensaladas y fruta. o La mayoría de sus restaurantes han incluido distintas áreas con juegos para niños, atendiendo así aproximadamente a 47 millones de clientes al día.
  • 8. Brinda calidad, servicio y limpieza a sus clientes. Promueve el espíritu emprendedor. Tiene un fuerte compromiso hacia la gente. Valores
  • 9. Dimensiones Formali zación Tamaño Centrali zación Tecnolo gía Jerarqu ía Entorno Metas y Estrateg ias Cultura de la Organiz ación
  • 10. Manufactura esbelta Aplica una mejora continua para la perfección de su: - Calidad - Productividad - Eficacia Manufactura flexible Realiza actividades de manera más eficiente para reducir sus costos operativos e incrementar sus beneficios. Tecnología Organizacional
  • 11. Tecnología de rutina - Presenta una poca variedad de menú. - Su tecnología es de rutina para todos los colaboradores - El desempeño a diario es el mismo.
  • 12. Estrategia ”MÁS POR EL MISMO PRECIO” o Según Porter Liderazgo total en Diferenciación: la empresa busca diferenciar sus productos y servicios creando características únicas.
  • 13. oSegún Miles y Snow Prospectora: se encuentra en los primeros lugares del mercado, por ello el riesgo al fracaso al presentar un producto nuevo es muy bajo.
  • 14. Estructura Organizacional
  • 15. Idea - Crear una variedad de cremas. Necesidad - Satisfacer a los clientes en sus gustos. Adopción - Lograr que el cliente sienta que come en casa. Innovación
  • 16. Implementación - Remodelar y ampliar el área de cremas. Recursos - Utilizar las recetas caceras de las madres peruanas.
  • 17. Propuesta de Organigrama
  • 18. Procesos Proveedores - Bimbo (Panes). - Avinca(Carnes & Pollos). - Entre otros. Entradas - RH: Capacitación - RNH: Freidoras, planchas, cocinas. Procesos - Condimentado - Freído - Preparado - Empaquetado Salidas - Conservadoras de comida caliente Clientes - Embolsado(Alternativo) - Entrega
  • 19. Flujo grama (BigMac) Inicio ¿Hay ingredi entes? Ir al almacén Se selecciona los ingredientes faltantes Se prepara la BigMac NO SI Se pone en el conservador de comida caliente 1
  • 20. FIN ¿Para llevar? Se sirve, se entrega cremas y servilleta Lo consume el cliente (PREVIO PAGO EN CAJA) Se empaqueta, se agrega cremas y servilletas NO SI 1
  • 21. Conclusiones En suma, con el presente trabajo esperamos comprender que toda organización necesita un orden y método en aplicación para su desarrollo. Además de considerar las posibles innovaciones que el mercado obligue a cambiar.
  • 22. Gracias por la atención
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