...

Cristianismo; Evangelicos, Catolicos, Mormones Testigos de Jehova

by cineven

on

Report

Download: 0

Comment: 0

3,187

views

Comentarios

Descripción

Breve informacion sobre algunas religiones cristianas; Evangelicos, Catolicos, testigos de Jehova y Mormones
Download Cristianismo; Evangelicos, Catolicos, Mormones Testigos de Jehova

Transcript

  • 1. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2
  • 2. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 Catolicismo, Evangélicos, Testigos de Jehová y Mormones Cuando usamos el término “Cristianismo” es notorio que se refiere a la creencia de “Cristo” de alguna forma. Siendo Cristo (del griegoantiguo Χριστός, Christós, y este a su vez del hebreo ‫ח‬ַ ‫שי‬ׁ ‫מ‬ָ , Māšîaḥ [mashiach], ‘el Mesías’, que significa ‘ungido de Dios’) es el título que en el cristianismo se le da a Jesús de Nazaret (Belén, 7 ó 6 a. C. -Jerusalén, 29 o 30 d.C.). El cristianismo (del griego Χριστός, Christós, Cristo; literalmente, ‘Ungido’) es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Ahora bien, Del Cristianismo se desprenden diferentes concepciones o visiones sobre las enseñanzas establecidas por Dios en el canon bíblico. Entre las cuales vamos a mencionar solo 4 (cuatro) de ellas tales como las concepciones del: Catolicismo, Evangélicos, Testigos de Jehová y Mormones. En el presente trabajo se brindara información no solo extraída del internet, sino también de los resultados obtenidos en una investigación realizada por estudiantes de Teología Bíblica; a través de entrevistas con personas practicantes de las religiones antes mencionadas.
  • 3. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 CATOLICISMO Catolicismo (del griego καθολικός, katholikós, 'universal, que comprende todo') es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los cristianos fieles de la Iglesia católica, como así también a la teología, doctrina,liturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo, a quienes se les denomina «católicos». El vocablo «catolicismo» se usa por lo general para hacer alusión a la experiencia religiosa compartida por las personas que viven en comunión con la Iglesia de Roma. De manera más específica, el término se refiere solamente a la Iglesia católica, compuesta por 23 iglesias sui iurisque se encuentran en completa comunión con el Papa y que en conjunto reúnen a más de mil millones de fieles (una sexta parte de la población mundial y más de la mitad de todos los fieles cristianos). La principal característica distintiva de la Iglesia católica es el reconocimiento de la autoridad y primacía del papa, obispo de Roma. Sin embargo hay varias Iglesias que comparten también el adjetivo calificativo de «católicas», como la Iglesia ortodoxa y las Antiguas iglesias orientales, la Iglesia asiria del Oriente y las Iglesias que constituyen la Comunión Anglicana. Esta iglesia tiene sus particularidades a las otras tres que trataremos por algunos de los siguientes aspectos: La iglesia Católica realiza imágenes de personalidades descritas en la biblia y realiza rituales de veneración ante ellas (Se postran ante las imágenes o figuras Forjadas denominadas santos, vírgenes o simplemente mediadores entre Dios y la humanidad). Claramente al realizar este tipo de prácticas pareciera contradecir los preceptos bíblicos que se establecen en el canon bíblico que posee la misma iglesia tal como es el caso de las siguientes citas de este Libro
  • 4. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 Isaías 44 9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. 46:7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí. Éxodo20 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 1Timoteo2 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
  • 5. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 La iglesia católica se defiende de las acusaciones por estos rituales con los siguientes argumentos: Respuesta: Los Católicos no adoramos imágenes. Las tenemos en nuestros templos, capillas y en nuestros hogares, con respeto y veneración, de la misma manera que en las casas también se conservan y se exponen retratos de personas queridas. No honramos los materiales de que están hechas las imágenes y estatuas, sino que honramos al santo representado. La Biblia no prohíbe las imágenes ni las estatuas, sino los ídolos. En la cita del Exodo se habla de ídolos y no de imágenes. No es lo mismo imagen que ídolo. La imagen es un retrato o fotografía de algo o alguien, mientras que un ídolo es un dios de pintura, oro o plata o cualquier otro material. http://www.buenanueva.net/Teologia/1_10_7imagenes.htm Sin embargo en la práctica pareciera no haber diferencia entre la veneración y la adoración a imágenes de personalidades bíblicas. Tal vez sea porque los feligreses no saben diferenciar entre ambas prácticas. Por ejemplo; es notorio que cuando un practicante del catolicismo se postra ante la escultura de alguna Virgen y le pide favores de sanación realizando penitencias entre otras practica, entonces es difícil comprender como queda la revelación hecha en ECLESIASTÉS 9:5-6: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.” La Iglesia Católica tiene sus argumentos para contrarrestar esto sin embargo no lo trataremos en este resumen; pero si promovemos la lectura y estudio de Las Sagradas Escrituras para no juzgar a priori o pre mesuradamente.
  • 6. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 Algunos dogmas esenciales del catolicismo son: • La Trinidad de Dios (hay tres personas divinas, no tres dioses: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que forman un único Dios). • La Eucaristía (el pan y el vino transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo). • La Inmaculada Concepción (sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado). • La Maternidad Divina (la Virgen es la madre de Dios). • La veneración de personajes bíblicos y no bíblicos (Los Papas).
  • 7. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 CRISTIANOS EVANGÉLICOS Las iglesias evangélicas o movimiento evangélico son diversas congregaciones y denominaciones cristianas protestantes que se hallan difundidas por todo el mundo y que afirman tres creencias básicas dentro de su doctrina: la Trinidad, la salvación sólo por medio de la fe en Cristo y la infalibilidad bíblica. Se caracterizan por la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe bíblicamente orientada, y una creencia en la relevancia de la fe cristiana en temas culturales. Además, suelen defender una libre interpretación de la Biblia según el Espíritu Santo de Dios les inspire o guie, con lo cual existen distintos grados de diferenciación entre las iglesias evangélicas a nivel de eclesiología (gobierno), liturgia (estilo de adoración) o doctrinas secundarias, dando lugar a lo que se conoce como denominaciones. Aunque comúnmente se les llama evangélicos a todas las personas, iglesias y movimientos sociales protestantes, en algunos países este término sólo se refiere a un determinado grupo dentro del protestantismo. Los Evangélicos suelen ser personas con vidas apartadas de cualquier pasión por lo mundano (Vicios de cualquier índole; cigarrillo, drogas, alcohol, juegos de envite y azar, entre otros) y se autodenominan Nuevas Criaturas nacidas por el Espíritu de Jehová. Quienes practican esta creencia tienen como principio fundamental la Misericordia de Jesús para con ellos y por tanto de ellos para con los demás. Quienes no aplican esto como forma de vida son exhortados y puestos en disciplina (castigo temporal sin actividad en la congregación).
  • 8. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 Según los Evangélicos, Dios es su vengador por tanto Jehova se encargara de quienes les causen aflicciones así como también creen que los ángeles de Jehová acampan alrededor de ellos y los defienden. Creen que el morir es ganancia y no temen a las vicisitudes de este mundo. Pregonan el perdón para quienes les ofenden y también bendicen (proferir buenos deseos) aun para sus enemigos (quienes les desean y procuran mal). A las dificultades que padecen las denominan pruebas de fe (como el caso de Job en la biblia) para alcanzar el favor de Jehová y ser merecedores de sus bendiciones. Gran cantidad de los Evangélicos suelen ser personas con vidas pasadas muy desordenadas y antisociales, lo cual ellos defienden alegando las palabras que Jesucristo les hablo a los judíos Fariseos en el libro de Marcos 2:17 Al oír esto, Jesús les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. La Biblia es aceptada como fidedigna y la última autoridad en materia de fe y práctica. La doctrina de la Reforma Protestante de la sola scriptura y la sola fide son primarias. La historicidad de los milagros de Jesús y el nacimiento virginal, crucifixión, resurrección y la Segunda Venida son afirmadas, aunque hay una variedad de entendimientos del fin de los tiempos y de escatología. Comentaristas e historiadores describen cuatro características de los evangélicos:
  • 9. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 1. Énfasis en la experiencia de la conversión, también llamada nuevo nacimiento, de acuerdo con Juan 3:3. Por ende, los evangélicos a menudo se refieren a sí mismos como cristianos renacidos. Se dice que esta experiencia es recibida “sólo por medio de la fe” y que es dada por Dios como resultado sólo de Su gracia (Efesios 2:8-9). 2. El canon protestante de la Biblia como la fuente única o primaria de autoridad religiosa, como una revelación de Dios a la humanidad. Se hace énfasis en la profecía bíblica, especialmente si es interpretada de acuerdo con el dispensacionalismo. Por ende, la doctrina de la sola scriptura es apoyada y enfatizada (Juan 5:39; 2 Timoteo 3:16). 3. Fomento de la evangelización (acto de compartir las creencias de uno o de anunciar las buenas nuevas) en un trabajo misionero organizado o por reuniones personales y relaciones con otros (Mateo 28:19-20; 2 Timoteo 4:5). 4. Un foco central en el trabajo redentor de Cristo en la cruz como el único medio para la salvación y el perdón de los pecados, porque el único puente para llegar a Dios es Jesús (Juan 14:6). Estas características son similares al Cuadrilátero Bebbington identificado en su estudio de la evangelización británica. John Green, director del Instituto de Políticas Aplicadas Ray C. Bliss de la Universidad de Akron en Ohio, publicó en 2004 en el American Religious Landscape Report que a pesar de las variantes existentes, los evangélicos en Estados Unidos generalmente adhieren a cuatro creencias claves: 1. Infalibilidad bíblica como palabra de Dios (2 Timoteo 3:16). 2. La salvación es por pura Gracia Divina y se recibe por medio de la fe en Jesús (las buenas obras son un testimonio de fe genuina en Jesús) (Romanos3:24; Efesios 2:8-9). 3. Los individuos (en edad de discernimiento) pueden bautizarse, ya que el bautismo representa la confesión pública de la decisión de “morir al mundo y sus deseos” y seguir las enseñanzas de Cristo; comprometiéndose a vivir y confiar en sus promesas de salvación según lo menciona Mateo 28:19-20. 4. Todos los cristianos están comisionados para evangelizar (2 Timoteo 4:5).
  • 10. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 5. Creen la Divina Trinidad (Perfecta unidad entre Padre, Hijo y Espíritu Santo como un mismo Dios) y en Jesús como Dios según Juan 10:30-33 / Isaías 9:6 / Juan 1:1 / …entre otros. 6. Permiten que las mujeres participen al igual que los hombre en los mismos cargos porque según en Cristo todos son iguales. Con respecto a la infalibilidad bíblica, se celebró una cumbre en Chicago en 1978, en la que se escribió la Declaración de Infalibilidad Bíblica de Chicago, firmada por cerca de 300 estudiosos evangélicos notables. No hay consenso absoluto entre los evangélicos sobre la infalibilidad bíblica; sin embargo, hay una aceptación general de la máxima autoridad de la Biblia. Estos practicantes del cristianismo Evangelice tienen gran cantidad de seguidores alrededor del mundo especialmente en occidente y el Continente Americano. Globalmente, las diferentes ramas de las iglesias evangélicas están entre los movimientos cristianos más influyentes y de más rápido crecimiento. El crecimiento en África y en Latinoamérica es especialmente rápido, y debido a que no depende de financiamiento o administración evangélica europea o estadounidense, permite una muy amplia diversidad. El éxito de su crecimiento se fundamenta en la creencia de la Gracia de Jesús que murió para reconciliar al pecador con las buenas obras que Jehová Dios quiere que se hagan en la tierra y así alcanzar la vida eterna (Vivir en Una Ciudad que descenderá del cielo una vez que Cristo venga por ellos y entonces vivir con Dios en la perfecta unidad que comparten el Padre El Hijo y El Espíritu Santo como una sola Deidad gratificando a sus hijos por gracia. Increíblemente Los evangélicos crecen en la India muy rápidamente
  • 11. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 Algo característico de los Evangelicos son sus canticos y su peculiaridad al momento de predicar; sus entonaciones evangélicas tienen gran aceptación en el público en general, indistintamente de las creencias que posean; se pueden ver a cristianos católicos o mormones entonando canticos típicos de los evangélicos sin ningún tipo de prejuicio doctrinal. Usan gran variedad de géneros musicales, realizan conciertos, celebran fiestas tradicionales, respetan las normas Estadales de una Nación brindando merito a los próceres de cada Nación basándose en la enseñanza bíblica de dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar (El Estado) lo que es del Cesar. Estas son algunas caras conocidas de evangélicos
  • 12. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 TESTIGOS DE JEHOVÁ En su sitio oficial ellos se autodenomina cristianos “Somos personas de distintos países, culturas y lenguas que tenemos los mismos objetivos. Sobre todo, queremos honrar a Jehová, el Autor de la Biblia y el Creador del universo. También nos esforzamos por imitar a Jesucristo y consideramos un gran privilegio llamarnos cristianos. Cada uno de nosotros dedica tiempo a ayudar a la gente a aprender más sobre la Biblia y el Reino de Dios. Como damos testimonio acerca de Jehová Dios y su Reino, se nos conoce como testigos de Jehová.” La organización actualmente conocida como los Testigos de Jehová, comenzó en Pensilvania en 1870 como un estudio bíblico iniciado por Charles Taze Russell, quien nombró a su grupo “Millennial Dawn Bible Study”. (Estudio Bíblico del Amanecer Milenial). Charles T. Russel comenzó a escribir una serie de libros a los que llamó “The Millennial Dawn” (El Amanecer Milenial) y que se extendieron hasta seis volúmenes antes de su muerte, conteniendo mucha de la teología que los Testigos de Jehová siguen hasta hoy. Después de la muerte de Russel en 1916, el Juez J. F. Rutherford, amigo y sucesor de Russel, escribió el séptimo y último volumen de la serie El Amanecer Milenial, “The Finished Mystery” (El Misterio Consumado) en 1917. “The Watchtower Bible and Tract Society”(La Sociedad Bíblica del Atalaya) fue fundada en 1886 y rápidamente se convirtió en el vehículo a través del cual el movimiento “The Millennial Dawn” (El Amanecer Milenial) comenzó a compartir sus opiniones a otros. El grupo fue conocido como los “Russelitas” hasta 1931, cuando a causa de una división en la organización, fue renombrada como “Los Testigos de Jehová”. El grupo del cual se separó, se conoce como los “Estudiantes de la Biblia.”
  • 13. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 Charles T. Russel. Fundador de la Organización ¿En qué creen los Testigos de Jehová? Un minucioso escrutinio de su posición doctrinal en temas como la Deidad de Jesús, la Salvación, la Trinidad, el Espíritu Santo, la Expiación, etc., demuestra más allá de toda duda, que ellos no se ajustan a una posición cristiana ortodoxa sobre estos temas. Los Testigos de Jehová creen que Jesús es el arcángel Miguel, el más alto ser creado. Esto contradice muchas Escrituras, las cuales declaran que Jesús es Dios (Juan 1:1,14;8:58;10:30). Así mismo, los Testigos de Jehová creen que la salvación se obtiene mediante una combinación de fe, buenas obras, y obediencia. Esto contradice innumerables Escrituras, las cuales declaran que la salvación se recibe por medio de la fe (Juan 3:16;Efesios 2:8- 9;Tito 3:5). Los Testigos de Jehová rechazan la Trinidad, creyendo que Jesús fue un ser creado, y que el Espíritu Santo es esencialmente el poder de Dios. Los Testigos de Jehová también mantienen una peculiar teoría sobre la expiación, en la cual la muerte de Jesús pagó únicamente por lo que la raza humana perdió cuando Adán pecó, llamándolo, el derecho a la vida perfecta en la tierra. Por lo tanto, ellos creen en una combinación de fe más la realización de obras acordadas, donde el pecado y la muerte son generosamente expiadas por Cristo, pero la perfección física es alcanzada a través del esfuerzo personal, aparejada con la fe en Cristo.
  • 14. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 ¿Cómo justifican los Testigos de Jehová esas doctrinas anti-bíblicas? (1) Ellos argumentan que a través de los siglos, la iglesia ha corrompido la Biblia, y (2) Ellos han re-traducido la Biblia en lo que ellos llaman La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. “La Sociedad Bíblica del Atalaya” alteró el texto original de la Biblia para lograr que encajen sus doctrinas. La Traducción del Nuevo Mundo ha pasado por numerosas ediciones, en la medida que los Testigos de Jehová descubren más y más Escrituras que contradicen sus doctrinas. Los Testigos de Jehová han demostrado ser una organización que está muy vagamente basada en la Doctrina de los escritos antiguos que se poseen en la actualidad. El Atalaya basa sus creencias y doctrinas en las originales y expandidas enseñanzas de Charles Taze Russel, el juez Joseph Franklin Rutherford, y sus sucesores. El Cuerpo Gobernante de La Sociedad Bíblica del Atalaya (“Watchtower Bible and Tract Society”) es el único grupo en su organización que clama tener la autoridad para interpretar la Escritura. En otras palabras, lo que el Cuerpo Gobernante dice concerniente a cualquier pasaje de la Escritura, es visto como la última palabra, así que el pensamiento independiente es fuertemente desanimado. Esto es en directa oposición a la exhortación de Pablo a Timoteo que estudie y se muestre aprobado ante Dios, como un obrero que no sea avergonzado, que utiliza correctamente la Palabra de Dios. Esta exhortación encontrada en2 Timoteo 2:15, es asumida por los católicos y evangélicos como una clara instrucción de Dios para cada uno de Sus hijos en el Cuerpo de Cristo, que sean como los Cristianos de Berea e investiguen en las Escrituras diariamente para ver si las cosas que les son enseñadas coinciden con lo que la Palabra de Dios dice al respecto. Los testigos de Jehová prohíben o coaccionan a sus seguidores a NO leer otras fuentes literarias que no sean las emitidas por su organización, coartando así el libre albedrío que Dios le brinda a la humanidad según el canon bíblico.
  • 15. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 El Fundador de los Testigos de Jehová Charles Taze Russel aseguro que el mundo se acabaría en 1914 y que Cristo vendría en esa fecha; al no ocurrir en esa fecha lo pospuso para otras fechas hasta que ahora ya no establecen fechas para este hecho, aunque han desviado la atención a este error diciendo que Cristo vino en esa fecha solo que en forma invisible contraponiéndose a la enseñanza bíblica del libro de Mateo 24; que dice que cuando Cristo venga todo ojo le vera. Los Testigos de Jehová deben ser admirados por sus “esfuerzos evangelístico”. Probablemente no exista un grupo religioso que sea más fiel que los Testigos de Jehová en esparcir su mensaje. Algunas de las personas que han experimentado una relación íntima con esta organización y que posteriormente pueden hablar sobre ello libremente relatan la forma como funciona esta organización por dentro y como orientan sus enseñanzas, diríjase al siguiente enlace: http://mercaba.org/FICHAS/SECTAS/yo_fui_testigo_de_jehova.htm. Prohibiciones de los Testigos de Jehová Celebrar el día de las madres. Celebrar el día de sus padres. Celebrar de aniversarios. Celebrar el día antes o el día del nuevo año. Celebrar la Navidad. Celebrar el día de la bandera. Celebrar el día de la independencia. Deporte escolar (no permite la competencia). Deportes profesionales. Ingresar en el ejército Contribuir a la Cruz Roja. Convertirse en un policía. Tener cualquier trabajo que utiliza armas. Saludar a la bandera. Cantando el himno nacional. Votar por cualquier candidato (siempre debe cancelar la votación) Participar en fiestas en la escuela. No pueden trabajar en otra iglesia. Aceptar sangre. Donar sangre. Almacenar su propia sangre antes de una operación. comer alimentos con sangre Uso barba. Tirar arroz en una boda (origen pagano).
  • 16. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 Se prohíbe decir, cuando alguien estornuda "Dios los bendiga." o "la salud" Diciendo "que suerte" o "yo" deseo suerte "o" Tuve la suerte o "tienes suerte". No pueden participar en la conmemoración de la muerte de Jesús, comer los panes sin levadura y beber el vino, sólo permitió 144.000 (Si es así, está bien, puede). Una mujer no puede ocupar una posición de responsabilidad en la congregación. Por asistir a otra iglesia (fornicación espiritual). No se permite Vinculación con regularidad con los no creyentes. Asociarse con los miembros expulsados o separados. No puede ser Casado en otra Iglesia o asistir a una boda en otra iglesia. No se permite Estudio de otros artículos religiosos de la Compañía. Leer la información negativa acerca de la Compañía. Cuestionamiento de la Compañía en cualquier cosa. Cuestionamiento de la Compañía o la Organización. Asociarse con los vecinos del mundo. no pueden participar en huelgas o acto político. Ser atleta profesional (en los EE.UU. se les dejá....) Usted no puede votar No te puedes perder reunión No se puede olvidar a presentar el informe No puede ser un fan de artista y no tienen el mismo cartel en la pared de la habitación…
  • 17. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 LOS MORMONES (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días El Movimiento de los Santos de los Últimos Días, es un grupo de religiones cristianas de tipo restauracionista. Sus miembros aseguran que aceptan las enseñanzas de Jesucristo, tal como fueron restauradas por Joseph Smith. La base de su doctrina la constituyen la Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio, estos dos últimos textos basados en las revelaciones de sus profetas. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son conocidos popularmente como mormones , por causa de la más conocida de sus escrituras sagradas (el Libro de Mormón); si bien, el nombre con el que ellos mismos se identifican es el de "Santos de los Últimos Días".1 Los aspectosculturales, religiosos e ideológicos de esta iglesia y otros grupos del movimiento, son conocidos generalmente como el mormonismo. El sitio de internet mormon.orgy sus otros dominios, por ejemplo, son propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En 2004 la iglesia con sede principal en Salt Lake City, consiguió con éxito registrar el término Book of Mormon: Another Testament of Jesus Christ en inglés en EE. UU. Los santos de los últimos días declaran al mundo entero que en un bosque en Palmyra, Nueva York (que ahora se denomina: La Arboleda Sagrada), cerca de la granja familiar, Joseph se arrodilló a orar, y allí, en ese lugar apartado, Dios y su hijo Jesucristo se le aparecieron al joven y le dieron instrucciones. Se le dijo que Dios restauraría a la tierra la Iglesia que organizó originalmente Jesucristo con todas sus verdades y la autoridad del sacerdocio. Diez años más tarde, después de una serie de revelaciones y de apariciones a Joseph Smith y a otras personas, la Iglesia de Cristo se organizó, oficialmente el 6 de abril de 1830, en Fayette, Nueva York.
  • 18. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 Primera visión 16 [...] vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente encima de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí. 17 No bien se apareció, me sentí libre del enemigo que me había sujetado. Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire encima de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo! Los mormones también creen en el Plan de Salvación. Este consiste en que todos los seres humanos vivían antes con Dios en una vida preterrenal. En aquel lugar habrían sido sólo espíritus pero Dios, con un cuerpo tangible, deseaba que fueran como Él, por lo que preparó un plan. Los que aceptaron ese plan serían mandados a la tierra para obtener un cuerpo y enfrentarse a distintas experiencias que los harían crecer y perfeccionarse. Los que no aceptaron, que serían un tercio de los hijos espirituales de Dios, habrían sido expulsados de ese lugar junto con Satanás, sin la posibilidad de un cuerpo ni de experiencias terrenales. Una vez en la tierra, las personas deben actuar por fe y seguir los mandamientos de Dios para volver a su reino, pero esta vez como seres perfectos. Eso se cumpliría mediante el sacrificio de Jesucristo que otorga la resurrección, con cuerpos perfectos e inmortales, y el perdón, si las personas cumplen con su parte. Muy importantes también son los profetas para el mormón. Serían los hombres escogidos por Dios, para actuar en su nombre y enseñar a las personas. Para ello, deben tener el Sacerdocio, que es el poder y la autoridad que Dios dada los hombre para actuar en su nombre. Primero Adán, y más adelante otros como Enoc, Noé, Abraham, Moisés, etc. La función profética habría continuado hasta Jesucristo y los Apóstoles que fueron perseguidos y muertos. En ese momento, Dios habría quitado su autoridad, debido a los pecados de las personas. La oscuridad espiritual habría continuado hasta que en 1820, Dios llamaría a José Smith como un nuevo profeta, después de siglos sin ellos, y le habría dado la autoridad para restaurar la Iglesia primitiva de Jesucristo, con profetas y apóstoles. Hasta la fecha ha habido 16 profetas desde José Smith; el actual profeta y presidente de la Iglesia SUD es Thomas S. Monson, con dos consejeros y 12 Apóstoles.
  • 19. Christian Eschatology Por Licdo. Abi Alem. Asoc. Civil 4ta Columna “C4” J: 29888669-2 Un mormón se rige por la enseñanza de los profetas, antiguos y actuales, y también por cuatro libros que consideran sagrados: la Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio. De todos ellos, el Libro de Mormón es el que más los representa, aunque creen que todos estos libros son uno solo. Para ellos, el Libro de Mormón es la clave de su religión, que prueba la veracidad de la Iglesia SUD como la Iglesia dirigida por Jesucristo en la actualidad. De hecho, constantemente invitan a todas las personas a leer el libro y a preguntar a Dios mismo si ese libro es verdadero por medio de la oración. Los mormones se reúnen los domingos, que es el Día de Reposo. En este día, tratan de dedicar sus acciones a Dios, asistiendo a la Iglesia, realizando servicio, compartiendo como familia, visitando enfermos, etc. Cada domingo realizan la Santa Cena, recordando a Jesucristo con pan y agua. La Santa Cena es lo principal en todo el día de reposo y se preparan toda la semana para participar de ella dignamente.
  • Volar