System is processing data
Please download to view
...

Proyecto de vida

by yoselin96

on

Report

Category:

Documents

Download: 0

Comment: 0

823

views

Comentarios

Descripción

 
Download Proyecto de vida

Transcript

  • 1. Soy yoselin ríos espinosa, tengo 17 años de edad y actualmente estudio en la Institución Educativa San Antonio De Padua (sección nocturna). En estos momentos convivo con mi mama, mi papa y mi hermana menor, ya que mi hermana mayor ya no vive con nosotros, ahora solo me dedico a estudiar para tratar de salir adelante y alcanzar todas las metas que tengo trazadas para el futuro.
  • 2. Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicada en lo que hago (escuela, casa, amistades, etc.) jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con valor, soy segura de mi misma, y también soy algo perfeccionista, y un poco soñadora, estos son los aspectos mas significativos.
  • 3. Por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, seria el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada, de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.
  • 4. Mi nombre es yoselin ríos espinosa, nací el 4 de febrero de 1996,toda mi niñez la viví en Támesis (Ant), tal vez no tengo mucho que contar de mi infancia, pero creo que fue bonita, a los 13 meses de vida empecé a caminar, unos de mi mejores recuerdos han sido mi bautizo, mi primer disfraz, a los 4 años ingrese a un hogar de bienestar y allí conocí a mis primeros compañeros.
  • 5. La escuela fue una de mis mas preciadas etapas, allí conocí a mis primeros compañeros. Cuando tenia 12 años me gustaba jugar baloncesto en los tiempos libres, ya no practico ningún deporte, solo me dedico a estudiar.
  • 6. Considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden a crecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mi. Pero no nada mas debo aprender de la vida, sino que también de la escuela, ya que de esta manera me desarrollare adecuadamente en lo que quiero, lo que me gustaría aprender es tratar de controlar mis emociones y no actuar sin pensar en las consecuencias.
  • 7. Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual esta integrada por mi mamá, Olga Margarita Espinosa Atehortua, mi papa, Fabio Hernando Ríos Zapata, mis hermanas , Marchy Daniela Ríos espinosa y Valeria Fernanda Ríos espinosa, ellos son los que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida.
  • 8. Entre otras personas que han sido importantes para mi, se encuentra una amiga de la primaria Clara Cadavid Idarraga, a la cual quise mucho y aunque ya no nos frecuentamos tanto es una persona especial para mi ya que siempre conte con su apoyo y cariño desde la primaria.
  • 9. Mi abuela Amada Atehortua, por que me ha enseñado, que no importa cuanto nos golpee la vida debemos superar todo y no debemos perder la alegría y la esperanza. Y mi novio Juan David Vélez Cuadros que me ha demostrado que ha pesar de la distancia se puede seguir adelante con lo que se quiere.
  • 10. En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el inpec o estudiar enfermería, mi deseo ahora es poder realizar uno de estos y poder salir adelante con una carrera profesional.
  • 11. Los acontecimientos mas importantes de mi vida han sido:  Mi bautizo: por que por medio de este recibí a Dios por primera vez.  Mis cumpleaños: por que como a toda niña me encantaban los regalos.
  • 12.  Mis quince años: por que es el sueño de todas las jovencitas y por que en esta fecha tan especial pude ver a toda mi familia.  El nacimiento de mi hermana menor: fue la mayor alegría para toda la familia.
  • 13.  Haberme graduado de primaria.  Saber que ya estoy próxima a graduarme de la secundaria.  Saber que hasta el momento he logrado todo lo que me he propuesto.
  • 14.  uno de los principales fracasos es que con el tiempo nos damos cuenta que no todo es como lo creíamos.  Los dos años que he perdido por pereza y por dejarme llevar por las amistades.  Haber perdido el tiempo con personas que nunca valoraron lo que les brindaba.
  • 15. Algunas de las decisiones que he tenido que tomar son:  El rompimiento de algunas relaciones, que me causaban daño.  Haber tomado la decisión de dejar algunas amistades que me estaban afectando demasiado, descuide el estudio y estaba haciendo cosas que no solo me podrían afectar a mi, sino también a mi familia y a las personas que me quieren.  Haber seguido con mis estudios después de haber perdido dos años
  • 16. Soy alta, morena, tengo cabello negro y largo, soy un poco gordita, un poco impulsiva y no muy tolerante que digamos, me enojo muy fácilmente y me dejo provocar mucho por los comentarios de los demás.
  • 17.  Las 5 características que me gustan de mi aspecto físico, son mis ojos, pestañas, lo largo y el color de mi cabello, mi boca y las piernas.  Las 5 características que no me gustan en este momento son mi manera de caminar, mis pies, mis uñas, mis dedos y mis manos.
  • 18.  Los aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a mas personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mi, tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen.
  • 19.  Los aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsiva, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando ordenes, soy algo impaciente.
  • 20. soy muy dedicada en todo lo que hago, pienso que los problemas que he tenido a lo largo de la vida son solo experiencias y trato de resolverlos lo mejor posible. Mi relación con algunas personas no es tan buena, por que mucha gente juzga sin saber como es la situación de los demás y solo se basan en los chismes.
  • 21. No pertenezco a ningún grupo social, he concluido que «debemos aprender a contar con los dedos, no con las personas» por que muchos solo están con uno, cuando lo necesitan o cuando estas bien, y solo cuando estas mal es que sabes quien esta contigo de corazón y sin ningún interés
  • 22. En cuanto a mis aspectos vocacionales, disfruto el poder estudiar; por que se que esto me ayudara a ser alguien en la vida, a ser la profesional que siempre he querido. Disfruto de ir a misa, pues no es que crea mucho en los sacerdotes, pero es la manera de acercarme a Dios. Me gustaría aprender mucho mas de los demás, que me puedan aportar cosas que me pueden servir para el futuro.
  • 23. Soy una mujer amable, descomplicada, trato de ayudar lo que mas pueda a las personas que me necesiten, soy alegre, dedicada en mis cosas, siempre trato de salir adelante ante alguna situación, enfrento mis problemas de la mejor manera, soy un poco orgullosa, impulsiva, soñadora disfruto poder estudiar y compartir con mis compañeros, trato de compartir con mi familia en los momentos libres , y soy una mujer que ha pesar de todos los obstáculos siempre trato de salir adelante.
  • 24. Lo que me facilita las cosas para mi desarrollo es que siempre he contado con el apoyo de mi familia en todas mis decisiones. El apoyo económico que mi familia me brinda, pues no es tan bueno, siempre se trata de salir adelante con lo que se tiene. Mi aprendizaje es bueno y me facilita comprender y aprender las cosas de manera sencilla.
  • 25. No creía mucho en mis capacidades, no me motivaba antes por lo que quería lograr, me da pena a veces dirigirme o expresar diferentes ideas ante un publico.
  • 26. Creo que siempre estamos en continuo cambio, no todo siempre va ser igual, estos obstáculos siempre hay que tratarlos de superar y tratar de salir adelante, superar los miedos y temores que tenemos, hay que desprendernos del pasado, y entender que esas cosas son insignificantes, que debemos adaptarnos a la vida que tenemos y luchar por lo que queremos lograr.
  • 27. Si por que ya habiendo vencido y superado todos los obstáculos, se me van a facilitar las cosas para mi desarrollo, por que gracias a Dios siempre he podido contar con el apoyo de mi familia.
  • 28. Creo que en esta vida no hay nada imposible, sino personas incapaces, incapaces de luchar por lo que se quiere, con mentalidad negativa y por que no creen en si mismos, creo que preparándonos, siendo positivos, se es posible aceptar el cambio y dejar lo que nos afectaba en el pasado.
  • Volar