System is processing data
Please download to view
...

Proyecto de vida

by liz-leon

on

Report

Category:

Documents

Download: 0

Comment: 0

623

views

Comentarios

Descripción

Lisseth Leon
Download Proyecto de vida

Transcript

  • 1. EL QUE SE ATREVE“VENCE”UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDOESTUDIANTE:León Beltrán Lisseth LibethCURSO:N 2 EconomíaDOCENTE:Eco. Manuel Gregorio Acuña HerediaFECHA:Quevedo, 05/05/2013TEMA“PROYECTO DE VIDA”Quevedo- Los Ríos- Ecuador
  • 2. EL QUE SE ATREVE“VENCE”ÍNDICE GENERALCAPITULO PAGINA1 Caratula Dedicatoria-Homenaje Agradecimiento IntroducciónIIIIIVV2 Biografía Objetivos Análisis (FODA) Visión MisiónVI-VIIVIIIIX-XXIXII3 Quien soy yo Quien quiero ser Conclusión RecomendacionesXIIIXIVXVXVI4 Mis logros BibliografíaXIII-XIX-XXXXI
  • 3. EL QUE SE ATREVE“VENCE”DEDICATORIACon inmenso amor dedico esteproyecto de vida a mis padres, querepresentan para mí lo más importanteque un ser humano pueda tener; ya queel solo hecho de contar con ellos medan la fuerza necesaria para continuaren el proyecto trazado y que nodescansare hasta culminarlo con éxito.HOMENAJEMe permito evocar este homenaje aldivino creador, dador de todas lascosas que tenemos y que solo somoscuidadores de ellas.
  • 4. EL QUE SE ATREVE“VENCE”AGRADECIMIENTOAgradezco primeramente a Dios, por permitirme escribir en estas líneas, mispensamientos de vida; A mis padres por haberme dado la vida. A mis familiaresque creen en mí y me dan el aliciente necesario para seguir en este hermosocamino del saber, a todos los profesores y docentes que han llegado a mí conalguna enseñanza para de esta forma continuar acercándome a la cima de miobjetivo planteado.Son muchas las personas que me han permitido aprender de ellas, y de estaforma ser cada día mejor, digna de vivir en este paraíso terrenal apegada a misprincipios de vida que son hacer el bien, donde los grandes beneficiados serán laspersonas que confían en mí, en el momento que yo cumpla mi proyecto de vida, yla universidad me declare profesional en la especialidad de Economía apta paraservir a la colectividad, cosa que hare con el mayor agrado del mundo.Además agradezco a mis compañeros actuales que me dan la oportunidad deobservar sus accionares sus inquietudes y yo aprendo de ellos porque consideroque la vida es un constante aprendizaje es así como he trazado mi proyecto ytodas las vivencias que se producen día a día; además expreso mi sentidoagradecimiento al Catedrático que me está guiando en este proyecto de vida.
  • 5. EL QUE SE ATREVE“VENCE”INTRODUCCIÓNDeseo que cada una de mis palabras calen en lo más profundo de los corazonesde las personas, para que de esta forma se puedan convertir en batalladoresincansables de la búsqueda del bien, considerando que todos nos debemos a uncreador que es quien domina al mundo y nosotros somos sus servidores.Por esta razón yo aspiro ser útil a quienes necesitan de mí, solo así sabré queestoy cumpliendo mi misión; que más allá de la visión que nos plateamos paracumplir objetivos debemos actuar como verdaderos hijos de dios con respeto a laspersonas y principalmente a nuestros padres, que ven en nosotros sucontinuidad.Es importante tener presente que los hijos son los llamados al cuidado de suspadres, bien sabemos que este es un orden de vida los padres cuidan de sushijos cuando están pequeños, cuando el niño no puede caminar, no puede tomarcon las manos sus alimentos, no puede ver el peligro; sus padres los hacen por él,este principio debe ser devuelto por los hijos a los padres cuando se encuentranen las mismas condiciones.Esta introducción se plantea a cumplir con las necesidades que demanda lapoblación humana, que por su gran crecimiento demográfico necesita de personasde corazones nobles que colaboren en la búsqueda del bien común.
  • 6. EL QUE SE ATREVE“VENCE”BIOGRAFÍALISSETH LIBETH LEON BELTRAN (Quevedo, Ecuador, 16 de mayo de 1990).Soy hija del Sargento retirado Silvio Fernando León Vera quien sirvió a la patriadurante 20 años como Militar y de Doña Grace Alexandra Beltrán Riveraabnegada madre dedicada a su hogar y al cuidado de su familia.Estudios Realizados:Primaria: Escuela mixta particular “Provincia de los Ríos” siendo la mejorestudiante, destacándome así entre mis compañeros.Secundaria: Colegio Fiscal Técnico “San Camilo” siendo la mejor estudiante,destacándome así entre mis compañeros.Otros Estudios: Academia Céntec “Ramón y Cajal” (2 años)Logros:Entre mis logros más importantes están el de haber sido abanderada delPabellón Nacional en la Primaria y Bachillerato.Primaria: Terminación.Secundaria: Bachiller en “Comercio y Administración”Otro Logro: Título de grado medio en “Gestión administrativa”.Al termino de mis estudios secundarios, a los pocos meses me llego laoportunidad de emigrar a España, donde mis padres me estaban esperando, mealegro la noticia de reunirme con ellos; pero a la vez sentí gran tristeza pues reciénterminaba una etapa de mi vida muy importante, y me toco dejar en este paísmuchos anhelos planteados.
  • 7. EL QUE SE ATREVE“VENCE”En cuanto llegue a España tuve la oportunidad de ampliar mis estudios en uncurso de 2 años donde obtuve el título de grado medio en “Gestiónadministrativa, fue un logro muy importante en mi vida por haberlo conseguido enun país totalmente desconocido para mí.Al cabo de unos años lejos de mi país mi familia y yo tomamos la decisión devolver a Ecuador, y así lo hicimos, ya estando en mi patria se me presento laoportunidad de rendir la prueba del SNNA, la cual aprobé y así obtuve cupo paraEstudiar en la Universidad que fue el anhelo truncado con mi viaje a España.
  • 8. EL QUE SE ATREVE“VENCE”OBJETIVOSObjetivos Generales: Realizar un cronograma de vida, como agenda de los objetivos planteados,para equilibrar cada una de mis acciones que serán en beneficio de lasdemás personas.Objetivos Específicos: Escoger, una especialidad que este de acorde con mis aptitudes. Comprender que se debe tener la suficiente responsabilidad para cumplircon las acciones encomendadas. Leer constantemente para estar actualizada, y de esta forma ser profesionalresponsable y digna de mi profesión.
  • 9. EL QUE SE ATREVE“VENCE”FORTALEZAS- OPORTUNIDADES -DEBILIDADES Y AMENAZAS(FODA)FORTALEZAS: Responsabilidad Respeto Confianza Estudio PuntualidadLa responsabilidad es una virtud para afrontar la vida de frente, pero eso si conmucho respeto porque sin él no llegamos a ningún lado, solamente tienes quetener mucha confianza en ti mismo; estudiando para así poder ser alguien útilen la vida y si lo llegara hacer, y algo que no te debe de faltar es lapuntualidad, pero por sobre todas las cosas la humildad.DEBILIDADES: Falta de motivación Miedo Desconfianza Escases de recursos Mi familiaLa falta de motivación es la principal causa para que una persona no logrealcanzar sus metas ese miedo que le produce la sensación del fracaso ladesconfianza al pensar que no puedes hacer o decir algo sin antes estar seguro,la escases de recursos, pero tú realmente sabes que no es así que tu familiasiempre va estar ahí para ti por eso ellos son tu mayor debilidad.
  • 10. EL QUE SE ATREVE“VENCE”Oportunidades: Estudio Obtener un titulo Trabajo Aportar mis conocimientos a la sociedad Ser una mejor personaNo todos los días se presenta la oportunidad de estudiar, por eso uno tiene quehacerlo para así poder llegar a obtener un título profesional, ya que hoy en día esmuy difícil conseguir un trabajo sin él y así ser útil a la sociedad aportando conmis conocimientos a quienes lo necesiten.Amenazas: Cierre de los centros educativos Delincuencia Miedo Malas compañías EnfermedadesTomando en cuenta la revolución que estamos viviendo en base a la educación seestá llevando a cabo muchos cambios entre ellos el cierre de los centros deeducación no aptas para educar; esto sería una gran amenaza ya que no habríancentros educativos, para formar personas de bien, esto incitaría mucho a ladelincuencia de jóvenes que no tienen una orientación adecuada, dándole paso almiedo de juntarse con malas compañías que los llevasen por el camino del mal,como las drogas, que como consecuencia te puede causar muchas enfermedadesincluso la muerte.
  • 11. EL QUE SE ATREVE“VENCE”VISIÓNSer una profesional de éxito, capaz de aportar a mi familia, a mis amigos y alpaís de una manera innovadora, poniendo en práctica todos mis valores.Crecer y aprender de la vida día a día, para ser ejemplo de generacionesfuturas. Ser una persona responsable socialmente, contribuyendo al desarrollode las personas que lo necesiten continuamente.Ser una persona con sus objetivos claros, de que puede cambiar lo que unoquiere con pequeñas acciones, y de que cuando se propone algo siempre lohace de la mejor manera para conseguirlo.
  • 12. EL QUE SE ATREVE“VENCE”MISIÓNMi misión ahora mismo es aprobar el pre universitario, y seguir avanzando en misestudios con éxito, para poder ser una de las mejores estudiantes de mi clase, yasí poder llegar hacer una profesional con muchos caminos abiertos a un buenotrabajo para el futuro, y así poder darle una mejor calidad de vida a mi familia.
  • 13. EL QUE SE ATREVE“VENCE”¿QUIÉN SOY YO?Una persona que lucha por lo que quiere, que se esfuerza día a día para alcanzarsus objetivos, responsable con sus deberes y obligaciones.Personal:Soy una persona muy alegre, que sabe de dónde viene y a donde va, siempre hepensado que a una persona no la hace la clase social, ni la manera de vestir, si notodo el respeto que puedes sentir hacia las personas que están a tú alrededor, yeso se llama humildad.Social:Bueno en ese aspecto soy muy sociable me gusta que las personas se sientanbien con mi presencia, me gustan mucho las festividades.Educación:En ese aspecto de mi vida soy muy responsable me gusta que mis profesoresvean y sienta que soy una persona en la que se puede confiar.Espiritual:En ese sentido de mi vida soy muy católica, dios es el ser que ilumina mi vida, queme da fuerzas para seguir adelante cuando más lo necesito.
  • 14. EL QUE SE ATREVE“VENCE”¿QUIÉN QUIERO SER?Una profesional de éxito, siempre aprendiendo de los demás, una persona capazde cumplir sus metas, sus más grandes anhelos, que siempre mire hacia adelante,que no le tenga miedo al fracaso, porque con el solo hecho de que lo hayaintentado ya es una triunfadora.
  • 15. EL QUE SE ATREVE“VENCE”CONCLUSIÓN1. Toda persona debe tener presente, que no puede hacer las cosas sinprevia planificación; pues el éxito se alcanza mediante el orden y aplicaciónde lo que se realiza2. Esta especialidad me da la oportunidad de cumplir con mis metas en base amis aptitudes que son las de servir a quienes necesiten de mí.3. Aspiro cumplir a cabalidad con las responsabilidades que se meencomienden, siendo leal a mis principios.4. Deseo prepararme constantemente, y así ser eficiente y ayudar a quienesrequieran de mis servicios profesionales.
  • 16. EL QUE SE ATREVE“VENCE”RECOMENDACIONES1. Mi mayor recomendación hacia todos los jóvenes es, que no abandonensus sueños, que sean conscientes de todo el camino que tienen pordelante.2. Que escojan una carrea con la que se sientan identificados, porque solopodrán cumplir los objetivos planteados.3. Sean responsables en todos los aspectos de su vida ya sea en loeducativo, personal y profesional.4. Que estén informados de todo lo que se refiere en tu ámbito profesionalsolo así podrás ayudarte a ti mismo y a los demás.
  • 17. EL QUE SE ATREVE“VENCE”
  • 18. EL QUE SE ATREVE“VENCE”MIS LOGROS
  • 19. EL QUE SE ATREVE“VENCE”
  • 20. EL QUE SE ATREVE“VENCE”
  • 21. EL QUE SE ATREVE“VENCE”BIBLIOGRAFIA Buscador “google” como puedes organizar mejor tu vida www.slideshare.com Ejemplos sobre proyectos de vida bajados en internet
  • Volar