The present document can't read!
Please download to view
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
...

Objetivos

by antoniouna2007

on

Report

Category:

Documents

Download: 0

Comment: 0

865,143

views

Comentarios

Descripción

Como elaborar objetivos generales y espeficicos en un proyecto de investigacion
Download Objetivos

Transcript

  • 1. Los Objetivos
  • 2. ¿Qué son los objetivos? <ul><li>Guías que orientan. </li></ul><ul><li>Enunciados claros y precisos de las metas que se persiguen.  </li></ul><ul><li>L o que se desea conocer, explorar, determinar y demostrar </li></ul>
  • 3. Características de los objetivos <ul><li>Se derivan de la detección de las necesidades o problemas </li></ul><ul><li>S e formula ncon base en las principales interrogantes que se deseen contestar. </li></ul><ul><li>Deben tenerse presente durante todo el proceso. </li></ul><ul><li>Deben ser medibles y observables. </li></ul>
  • 4. Características de los objetivos <ul><li>Comprende resultados concretos. </li></ul><ul><li>La evaluación se realizará en base al logro de los objetivos propuestos. </li></ul><ul><li>El alcance debe estar dentro de las posibilidades </li></ul><ul><li>Hay generales y específicos </li></ul>
  • 5. Objetivos generales y específicos <ul><li>El objetivo general se refiere a resultados amplios </li></ul><ul><li>Los objetivos específicos a situaciones particulares que inciden o forman parte del objetivo general </li></ul><ul><li>Para lograr el objetivo general nos apoyamos enlos objetivos específicos que indican lo que se pretende en cada fase de la investigación/estudio. </li></ul><ul><li>SUMA DE OBJETIVOS ESPECÍFICOS = OBJETIVO GENERAL </li></ul>
  • 6. Recomendaciones para la redacción de los objetivos <ul><li>Recomendaciones para la redacción de objetivos: </li></ul><ul><li>¿Quién? es el sujeto/objeto, sus características, sus necesidades y contexto en donde está inmerso. </li></ul><ul><li>¿ Qué va a hacer ? Verbos que impliquen acciones en los individuos/objetos. </li></ul><ul><li>¿ Qué ? contenidos son importantes y en qué momento </li></ul>
  • 7. <ul><li>Recomendaciones para la redacción de objetivos: </li></ul><ul><li>¿ Para qué, cómo, con qué, por qué ? ese contenido es importante </li></ul><ul><li>Deben ser redactados en tercera persona o en forma impersonal. </li></ul>Recomendaciones para la redacción de los objetivos
  • 8. Se aconseja….. <ul><li>Verbo+contenido+para qué </li></ul><ul><li>por qué , … </li></ul><ul><li>A continuación observa la relación </li></ul><ul><li>entre el esquema anterior y el </li></ul><ul><li>siguiente objetivo: </li></ul><ul><li>Comprender cuáles son las diferentes </li></ul><ul><li>funciones del asesor psicopedagógico </li></ul><ul><li>para poder facilitar estrategias </li></ul><ul><li>de aprendizaje en las programaciones </li></ul><ul><li>didácticas habituales . </li></ul>
  • 9. Verbos a utilizar <ul><li>Deben formularse con verbos en infinitivo como por ejemplo : </li></ul><ul><li>Analizar/Contribuir/Evaluar/Proveer/Calcular/ </li></ul><ul><li>Cuestionar/Estandarizar/Motivar/ </li></ul><ul><li>Propiciar/Comprobar/Diseñar/Examinar/ </li></ul><ul><li>Presupuestar/Indicar/Compilar/Describir/Demostrar </li></ul><ul><li>Formular/Programar/Plantear/Completar </li></ul><ul><li>Determinar/Presentar/Producir/Consultar/Especificar </li></ul><ul><li>Identificar/Señalar/Motivar/Proporcionar </li></ul>
  • Volar