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Liquidacion Financiera de Obras

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LIQUIDACION TECNICA FINACIERA DE OBRAS PUBLICAS POR EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA (Parte Financiera) Expositor: CPC. MARY FLORES CHANCAYAURI DEFINICION Es el proceso mediante el cual se determinan los gastos reales efectuados en la ejecución de la obra, a través del consolidado de los documentos fuente FINALIDAD  Determinar el costo real de la obra, a fin de que se implemente las acciones de contabilización correspondiente (transferencia de la cuenta Construcciones en curso a la cuenta Infraestructura Pública). Analizar si los gastos están de acuerdo a los requerimientos técnicos de la obra, mediante la comparación con la lista de insumos y presupuesto analítico previsto en el expediente técnico.  RESOLUCION DE CONTRALORIA Nº 195-88-CG Art Nº 01. 11. Concluida la Obra, la Entidad designará una comisión para que formule el Acta de Recepción de los trabajos, y se encargue de la liquidación técnica y financiera, en un plazo de 30 días de suscrita la referida Acta. La misma comisión revisará la Memoria Descriptiva elaborada por el Ingeniero Residente y/o Inspector de la Obra, que servirá de base para la tramitación de la Declaratoria de Fábrica por parte de la Entidad de ser el caso. DOCUMENTOS FUENTE NECESARIOS PARA LA LIQUIDACION TECNICA FINANCIERA DE OBRAS PUBLICAS POR EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA (Parte Financiera) COMPROBANTE DE PAGO Es un documento contable que se requiere en la liquidación financiera, para verificar si el gasto ejecutado ha sido cancelado. COMPROBANTE DE PAGO ENTIDAD … OFICINA DE TESORERIA COMPROBANTE DE PAGO Nº DIA MES AÑO NOMBRE SON: COMERCIAL PUNO 100 30 12 2008 OCHO MIL SETECIENTOS CINCUENTA CON 11/100 NUEVOS SOLES C O N C E P T O EJERCICIO PRESUPUESTAL 2008 CTA.CTE. 701-100000-2008 Importe que se gira de conformidad a la O/C Nº 000010, según MEMO Nº 224-2008-ENT, por concepto de la ejecución de la Adquisición de Cemento, con cargo al Componente: 3.123456 CONSTRUCCION DE 02 AULAS EN LA IEP Nº 100 DE LA CUIDAD DE PUNO, afecto al Calendario de DICIEMBRE, SIAF 1000 RECURSOS ORDINARIOS CLASIFICADOR FUNCIONAL PROGRAMATICO SECPLIEGO UNID. PROSUB ACTIV. COMPONEN FUENTE FTO CODIGO PARTIDA 5 6 29 25 IMPORTE PARCIAL TOTAL EJECU. GRAM. PROGR. OBRA META 11 100 10 35 100 1 ###### R.O. 8.750,00 8.750,00 CONTABILIDAD PRESUPUESTAL DEBE CUENTA 95,02 51 95,02 IMPORTE CUENTA 97,02 75 97,02 HABER IMPORTE 1 39 35 8.750,00 8.750,00 29 CONTABILIDAD PATRIMONIAL HABER CUENTA 397 324 424 350 401.04 332 401.02 330 1 IMPORTE CUENTA 104.02 9 IMPORTE 1 1 1 1 1 1 1 TOTAL DEDUCCIONES LIQUIDO A PAGAR 8.750,00 8.750,00 1 1 1 1 1 1 1 1 1 TOTALES 8.750,00 8.750,00 IMPORTE 8.750,00 TOTALES 8.750,00 RETENCIONES Y/O DEDUCCIONES PARA USO DEL TESORERO O CAJERO FECHA 30 12 2008 HECHO POR CONFORME TESORERO A. F. P. S.N.P. D.L. 19990 RENT. I.G.V. 6 % RENTA 5TA.CATEG. - XYZ VISACION CONTROL INTERNO JEFE DE CONTABILIDAD JEFE OF. ADMNS. FECHA DNI. Nº RUC Nº F I R M A TOTALES FORMA DE PAGO CHEQUE Nº AUTORIZACION 20103040-123 LIBRETA MILITAR FONDO PARA PAGOS EN EFECTIVO ORDEN DE COMPRA – GUIA DE INTERNAMIENTO Es un documento contable que se requiere en la liquidación financiera, para verificar los materiales adquiridos (cantidad e importe) y verificar la afectación por específicas de gasto. ORDEN DE COMPRA – GUIA DE INTERNAMIENTO ENTIDAD … … ENTIDAD OFICINA DE TESORERIA OFICINA DE ABASTECIMIENTOS Y PATRIMONIO FISCAL N' 102 FECHA 22/11/2008 ORDEN DE COMPRA - GUIA DE INTERNAMIENTO SEÑORES RUC Nº DIRECCION TELEFONO REFERENCIA MADERERA LAS MADERITAS DE PUNO 20413612451 JR. LIMA 1111 - PUNO 364444 PAAC 1 MODIF OFICIO Nº 102-2008-ENT/D CTA 221.09 A R T I C U L O S CANT. U.M. DESCRIPCION 6.5.11.29 350 UNID MADERA AGUANO DE 2" X 3" X 10` PART. VALOR P.U. TOTAL 22.00 7,700.00 ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 0010-2008-ENT/CEP OBRA: CONSTRUCCION DE 02 AULAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 100 DE LA PUNO SON: SIETE MIL SETECIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES FTE. FTO: 1 RECURSOS ORDINARIOS RUBRO : 00 RECURSOS ORDINARIOS COMPONENTE 2 124512 MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO PROYECTO215421 MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO 2 META OBRA 00001 CONSTRUCCION DE 02 AULAS OBRA : CONSTRUCCION DE 02 AULAS EN LA MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO TOTAL S/. 7,700.00 ADQUISICIONES ABASTECIMIENTOS Recibí Conforme JEFE DE ALMACEN FECHA 22/11/2008 ORDEN DE COMPRA – GUIA DE INTERNAMIENTO ENTIDAD ENTIDAD … … OFICINA DE TESORERIA OFICINA DE ABASTECIMIENTOS Y PATRIMONIO FISCAL N' 103 FECHA 22/11/2008 ORDEN DE COMPRA - GUIA DE INTERNAMIENTO SEÑORES RUC Nº DIRECCION TELEFONO REFERENCIA LIBRERÍA PAPELIX E.I.R.L 20413612451 JR. LIMA 1111 - PUNO 364444 PAAC 1 MODIF OFICIO Nº 100-2008-ENT/S CTA 221.09 A R T I C U L O S CANT. U.M. DESCRIPCION 6.5.11.30 10 CAJA DISKETTES 3.5 HD X 10 UNIDADES PART. VALOR P.U. TOTAL 10.00 100.00 ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 0010-2008-ENT/CEP OBRA: CONSTRUCCION DE 02 AULAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 100 DE LA PUNO GASTOS DE SUPERVISION SON: CIEN CON 00/100 NUEVOS SOLES FTE. FTO: 1 RECURSOS ORDINARIOS RUBRO : 00 RECURSOS ORDINARIOS TOTAL S/. 100.00 COMPONENTE 2 124512 MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO PROYECTO215421 MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO 2 META OBRA 00001 CONSTRUCCION DE 02 AULAS OBRA : CONSTRUCCION DE 02 AULAS EN LA MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO ADQUISICIONES ABASTECIMIENTOS Recibí Conforme JEFE DE ALMACEN FECHA 22/11/2008 ORDEN DE SERVICIO Es un documento contable que se requiere en la liquidación financiera, para determinar los gastos de servicios y su afectación por específica de gasto (Otros servicios de terceros, Alquiler de maquinarias, etc.) ORDEN DE SERVICIO ENTIDAD … DE ABASTECIMIENTOS OFICINA OFICINA DE ABASTECIMIENTOS Y PATRIMONIO FISCAL ENTIDAD … N' 102 FECHA 22/11/2008 ORDEN DE SERVICIO SEÑORES RUC Nº DIRECCION TELEFONO REFERENCIA JOSE TICONA TICONA 10204053151 JR. AREQUIPA 1111 - PUNO 365050 PAAC 1 MODIF OFICIO Nº 102-2008-ENT/D CTA 646.01 S E R V I C I O S CANT. U.M. DESCRIPCION 6.5.11.52 1 SERV ALQUILER DE 100 H/M DE VIBRADOR DE CONCRETO DE 14 HP H/M S/. 10.00 X 100 = S/. 1,000.00 PART. VALOR P.U. TOTAL 1,000.00 1,000.00 ADJUDICACION MENOR CUANTIA Nº 0011-2008-ENT/CEP OBRA: CONSTRUCCION DE 02 AULAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 100 DE LA PUNO GASTOS GENERALES SON: MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES FTE. FTO: 1 RECURSOS ORDINARIOS RUBRO : 00 RECURSOS ORDINARIOS TOTAL S/. 1,000.00 COMPONENTE 2 124512 MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO PROYECTO215421 MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO 2 META OBRA 00001 CONSTRUCCION DE 02 AULAS OBRA : CONSTRUCCION DE 02 AULAS EN LA MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO ADQUISICIONES ABASTECIMIENTOS Recibí Conforme JEFE DE SERVICIO FECHA 22/11/2008 ORDEN DE SERVICIO ENTIDAD … OFICINA DE ABASTECIMIENTOS Y PATRIMONIO FISCAL N' 102 FECHA 22/11/2008 ORDEN DE SERVICIO SEÑORES RUC Nº DIRECCION TELEFONO REFERENCIA JUAN CARLOS TICONA TICONA 10204053120 JR. TACNA 1000 - PUNO 364524 PAAC 1 MODIF OFICIO Nº 102-2008-ENT/D CTA 646.01 S E R V I C I O S CANT. U.M. DESCRIPCION 6.5.11.39 10 SERV REVELADO DE FOTOGRAFIAS DIGITALES X 36 UNIDADES PART. VALOR P.U. TOTAL 30.00 300.00 ADJUDICACION MENOR CUANTIA Nº 0011-2008-ENT/CEP OBRA: CONSTRUCCION DE 02 AULAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 100 DE LA PUNO GASTOS GENERALES SON: TRESCIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES FTE. FTO: 1 RECURSOS ORDINARIOS RUBRO : 00 RECURSOS ORDINARIOS TOTAL S/. 300.00 COMPONENTE 2 124512 MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO PROYECTO215421 MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO 2 META OBRA 00001 CONSTRUCCION DE 02 AULAS OBRA : CONSTRUCCION DE 02 AULAS EN LA MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO ADQUISICIONES ABASTECIMIENTOS Recibí Conforme JEFE DE SERVICIO FECHA 22/11/2008 PLANILLA DE JORNALES Es un documento contable que se requiere en la liquidación financiera, para determinar los gastos efectuados por concepto de pago del personal que labora en obra (Oficial, Operario, Peón, Residente de Obra, Supervisor, etc) PLANILLA DE JORNALES PLANILLA DE JORNALES CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE DEL 2008 ENTIDAD PLIEGO: UNIDAD EJECUTORA: MODALIDAD DE EJECUCION : ADMINISTRACION DIRECTA FTE. FTO : RECURSOS ORDINARIOS COMPONENTE 124512 MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO 2 PROYECTO 2 215421 MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO META 00001 CONSTRUCCION DE 02 AULAS PERIODO : DEL 01-11-08 AL 30-11-08 OBRA : CONSTRUCCION DE 02 AULAS EN LA MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA Nº 100 DE LA CIUDAD DE PUNO ( PROV: PUNO, DIST: PUNO) ************************* ******************************************* ******************************** ************************************************************ ***************************************** ********************** ********************* ******************** ******************* ****************** *********************** *************************************************************** NOMBRES Y APELLIDOS CARGO C.N.PENS. DIAS GRA/SG T. DIAS JORN.DIA IMPT. JORN HOR. EXTRAS JORN. H/H REF.Y MOVI. B.DIFEREN. GRAT.AGUIN. OTRAS... GRAT.AGUIN. LEY 26504 TOTAL INGRESO D.L.19990 13% A.F.P. APORT.OBLIG. VARIABLE S. PRIMA PREST.SALUD. D.L.22482 9% I.E.S. 1.7% LEY 26233 ACC.TRB.4% DESC. JUD. I.R. 5TA CAT CAFAE P.ADMINIST. TOTAL DSCTO LIQUIDO A COBRAR FIRMA L.E. ************************ ****************************************** ******************************* **************************** ****************************** **************************************** ********************* ********************* ******************* ****************** ****************** ********************** ************************************************************* 1 JOSE CACERES CACERES SUPERVISOR DE OBRA 1 30.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 233.98 0.00 0.00 0.00 86.66 0.00 0.00 0.00 2599.80 259.98 46.80 0.00 0.00 0.00 0.00 329.66 2270.14 2599.80 0.00 0.00 0.00 22.88 0.00 -------------------- ----------------------------------- -------------------------- ----------------------- ------------------------- ---------------- ----------------- ------------------ ----------------- ---------------- --------------- --------------- ------------------ --------------------------------------------------2 JUAN PEREZ PEREZ RESIDENTE DE OBRA 2 30.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 206.98 0.00 0.00 0.00 76.66 0.00 0.00 0.00 2299.80 229.98 41.40 0.00 0.00 0.00 0.00 291.62 2008.18 2299.80 0.00 0.00 0.00 20.24 0.00 -------------------- ----------------------------------- -------------------------- ----------------------- ------------------------- ---------------- ----------------- ------------------ ----------------- ---------------- --------------- --------------- ------------------ --------------------------------------------------3 MARTIN MAMANI MAMANI PEON 3 30.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 81.04 0.00 0.00 0.00 30.00 0.00 0.00 0.00 900.00 90.00 16.20 0.00 0.00 0.00 0.00 114.12 785.88 900.00 0.00 0.00 0.00 7.92 0.00 -------------------- ----------------------------------- -------------------------- ----------------------- ------------------------- ---------------- ----------------- ------------------ ----------------- ---------------- --------------- --------------- ------------------ --------------------------------------------------RESUMEN ============ ==================== =============== ============= ============== =================== ========== ========== ========= ======== ======== ======================================== 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 522.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 5799.60 579.96 104.40 0.00 0.00 0.00 0.00 735.40 5064.20 5799.60 0.00 0.00 0.00 0.00 51.04 0.00 0.00 0.00 0.00 ============================================================================= =================== ========== ========== ========= ======== ======== ======================================== RESUMEN P E. 6.5.11.10 6.5.11.11 6.5.11.18 5,799.60 522.00 0.00 CUOTA PATRONAL ESSALUD. CEM. 9% TOTAL S/. 522.00 522.00 6,321.60 PEDIDO - COMPROBANTE SALIDA (PECOSA) DE Es un documento contable que se requiere en la liquidación financiera, para verificar si los materiales adquiridos han sido entregados a la obra Pedido - Comprobante de Salida PECOSA GOBIERNO REGIONAL PUNO OFICINA DE ABASTECIMIENTOS Y PATRIMONIO FISCAL Código de la Dependencia PEDIDO COMPROBANTE DE SALIDA Dependencia Solicitante: Gerencia Regional Desarrollo Economico Solicito entregar a: Bernedo Quispe, Elsa Con destino a: Gerencia Regional de Desarrollo Economico Puno, 27/02/2007 Lugar y Fecha Nº 900049 ARTICULOS SOLICITADOS Reglon es Codigo Cantidad (b) DESCRIPCION ORDEN DE DESPACHO ESPECIFICA UNIDAD DE CANTIDAD CIONES CLASIFICACION DESPACHADA MEDIDA VALORES UNITARIO TOTAL TOTAL Cuentas del Mayor ------------------------------------------------FORMULARIO UTILIZADO HASTA EL RENGLON Nro en letras INCLUSIVE FECHA: --------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------------------------Solicitante Jefe de Abastecimientos ----------------------------------Jefe de Almacén -----------------------------------Recibí Conforme ANALISIS DE OBRA POR EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA - - Análisis de Obra por Ejecución presupuestaria directa. Auxiliar de ejecución del calendario de compromisos. DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS NECESARIOS PARA LA LIQUIDACION TECNICA FINANCIERA DE OBRAS PUBLICAS POR EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA (Parte Financiera) MOVIMIENTO DE ALMACEN Es un registro auxiliar que se requiere en la liquidación financiera, para verificar el ingreso, egreso y saldo de los materiales adquiridos para la obra REGISTRO AUXILIAR Movimiento de Almacén GOBIERNO REGIONAL PUNO GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA SUB GERENCIA DE OBRAS Y EQUIPO MECANICO RESUMEN MOVIMIENTO DE ALMACEN INGRESO EGRESO SALDO DE MATERIALES OBRA: SALDO UND ANTERIOR Bls. 100 INGRESO FECHA PROVEEDOR CANTIDAD ACUMULADO 12/08/2007 Almacen GR.Puno 200 300 EGRESO FECHA CANTIDAD 13/08/2007 150 Hojas 1 de 5 OBSERV SALDO ACIONES 150 Columnas MATERIAL Cemento Portland tipo TECNICO ADMINISTRATIVO ALMACENERO RESIDENTE SUPERVISOR TARJETA CONTROL ALMACEN (BIND CARD) VISIBLE DE Es un registro auxiliar que se requiere en la liquidación financiera, para verificar el ingreso, egreso y saldo de cada material materiales adquirido para la obra GOBIERNO REGIONAL PUNO GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA SUB GERENCIA DE OBRAS Y EQUIPO MECANICO CONTROL VISIBLE DE ALMACEN Nº REGISTRO AUXILIAR Tarjeta Control Visible de Almacén (Bind Card) Artículo: Codigo: Fecha Fierro Corrugado de 1/2 Unidad de Medida: Varrillas Movimientos ENTRADA SALIDA SALDO Comprobante Clase Nº 10/08/2004 PECOSA 00001 10 8 2 TECNICO ADMINISTRATIVO ALMACENERO RESIDENTE SUPERVISOR PARTE DIARIO DE MAQUINARIA Es un registro auxiliar que se requiere en la liquidación financiera, para verificar las horas máquina de la maquinaria pesada alquilada a terceros GOBIERNO REGIONAL PUNO GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA SUB GERENCIA DE OBRAS Y EQUIPO MECANICO Nº ----------------- PARTE DIARIO DE MAQUINAS UNIDAD: Tractor Oruga MARCA: Catarpillar HORAS DE TRABAJO DEL OPERADOR HORAS DE TRABAJO DE LA MAQUINA REG. MODELO: D-6 FECHA: Puno 24 Agosto 2007 DE: 6 a.m. DE A: 12 am. A DE: 2 pm. DE A: 6 pm. A REGISTRO AUXILIAR Parte Diario de Maquinaria LECTURA DE OROMETRO INICIO: 1100 FINAL :1110 NETO HORAS DE TRABAJO DE MAQUINA O VEHICULO ALQUILADO INICIO: 6 am. FINAL:12 am NETO HORAS DE MAQUINA MALOGRADA O EN MANTENIMIENTO INICIO FINAL CONSUMO: Gasolina (Gls) Petróleo (Gls) Aceite Motor (Gls) Aceite Transmisión (Gls) Aceite Hidráulico (Gls) Grasa (Gls) Otros NETO LUGAR DE TRABAJO: Limpieza y corte 3 horas Relleno 2 Horas OBSERVACIONES OPERADOR RESIDENTE DE OBRA SUPERVISOR PARTE DIARIO DE COMBUSTIBLE Es un registro auxiliar que se requiere en la liquidación financiera, para verificar el consumo de combustible de la maquinaria pesada alquiladas a terceros. GOBIERNO REGIONAL PUNO GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA ORDEN DE ENTREGA DE COMBUSTIBLE Dependencia Solicitante: Gerencia Regional Desarrollo Economico REGISTRO AUXILIAR Parte Diario de Combustible OBRA: ENTREGAR A: MAQUINARIA MARCA MODELO: RODAJE : PROPIETARIO : CANTIDAD U.MEDIDA GLN DESCRIPCION Descripción:……………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………….. CONTROL KILOMETRAJE Y HOROMETRO ACTUAL ANTERIOR RECORRIDO Almacén Vº Bº Residente Recibí Conforme DNI Nº ------------------------------------------- EXPEDIENTE TÉCNICO Es un documento clave para la obra que, en la liquidación financiera se requiere para verificar que los gastos efectuados en la obra sean concordantes con lo presupuestado a traves de la lista de insumos, presupuesto analítico desagredado por específicas de gasto y tipo de gasto (Gastos directos e Indirectos). FORMULACION DE LA LIQUIDACION TECNICA FINANCIERA DE OBRAS PÚBLICAS POR EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DIRECTA, MEDIANTE LA DOCUMENTACION FUENTE Y COMPLEMENTARIA. (Parte Financiera) CONSOLIDADO DE LA EJECUCIÓN DE GASTOS Considerar fecha del documento de gasto, tipo de documento, numero, razón social del proveedor, detalle de gastos, unidad de medida, cantidad, precio unitario, total ejecutado, específica de gastos, entre otros datos adjuntos; de los materiales, insumos y servicios que corresponda al ejercicio presupuestal en que se ejecutó el presupuesto de la obra y/o actividad. RESUMEN DE PRESUPUESTAL LA EJECUCION Consolidar la ejecución de gastos a nivel de especificas de gasto que correspondan al ejercicio presupuestal en que se efectuó la obra y/o actividad. RESUMEN DE LA EJECUCION PRESUPUESTAL RESUMEN DE LA EJECUCION PRESUPUESTAL PRESUPUESTO 2008 ESPECIFICA 10 11 13 18 20 22 23 24 26 27 29 30 32 39 49 51 52 53 55 56 57 65 66 68 76 DESCRIPCION IMPORTE RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS 108.048,33 OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR 10.142,00 OTRAS RETRIBUCIONES Y RETRIBUCIONES 1.725,68 GRATIFICACIONES 199,98 VIATICOS Y ASIGNACIONES 172,00 VESTUARIOS 0,00 COMBUSTIBLES Y CARBURANTES 12.256,80 ALIMENTOS DE PERSONAS 0,00 MATERIALES EXPLOSIVOS Y MUNICIONES 0,00 SERVICIOS NO PERSONALES 0,00 MATERIALES DE CONSTRUCCION 196.228,59 BIENES DE CONSUMO 9.791,44 PASAJES Y GASTOS DE TRANSPORTE 172,50 OTROS SERVICIOS DE TERCEROS 2.719,50 MATERIALES DE ESCRITORIO 644,67 EQUIPAMIENTO Y BIENES DURADEROS 17.000,00 ALQUILER DE BIENES MUEBLES 3.670,00 MATERIALES DE INSTALACION ELECTRICA Y ELECTRONICA 3.135,70 SERVICIO DE LUZ 0,00 SERVICIO DE AGUA Y DESAGUE 0,00 SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA 0,00 ALQUILER DE BIENES INMUEBLES 0,00 CORREOS Y SERVICIOS DE MENSAJERIA 0,00 PUBLICIDAD 0,00 SEGURO OBLIGATORIO CONTRA ACCIDENTES DE TRANSITO - SOAT 0,00 TOTAL S/. 365.907,19 BALANCE DE PRESUPUESTAL EJECUCION Es necesario retomar los datos del presupuesto autorizado para cada insumo con su correspondiente específica de gasto, y lo referido al presupuesto ejecutado será tomado de la rendición de gastos y cuyos resultados serán comparados para cada insumo programado. BALANCE DE EJECUCION PRESUPUESTAL BALANCE DE LA EJECUCION PRESUPUESTAL ESP.GAS 10 11 13 18 20 22 23 24 26 27 29 30 32 33 34 36 37 39 49 51 52 53 55 56 57 65 66 68 76 PPTO AUTORIZADO RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS 92.511,61 OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR 8.362,32 OTRAS RETRIBUCIONES Y RETRIBUCIONES 15.407,64 GRATIFICACIONES 4.900,00 VIATICOS Y ASIGNACIONES 359,17 VESTUARIOS 0,00 COMBUSTIBLES Y CARBURANTES 12.749,59 ALIMENTOS DE PERSONAS 0,00 MATERIALES EXPLOSIVOS Y MUNICIONES 0,00 SERVICIOS NO PERSONALES 0,00 MATERIALES DE CONSTRUCCION 191.098,60 BIENES DE CONSUMO 11.361,53 PASAJES Y GASTOS DE TRANSPORTE 187,50 SERVICIOS DE CONSULTORIA (SUPERVISION) 0,00 CONTRATACIONES CON EQUIPOS DE SERVICIO 0,00 TARIFAS SERVICIOS PUBLICOS 0,00 ALQUILER DE MAQUINARIA 0,00 OTROS SERVICIOS DE TERCEROS 2.970,00 MATERIALES DE ESCRITORIO 903,20 EQUIPAMIENTO Y BIENES DURADEROS 15.980,00 ALQUILER DE BIENES MUEBLES 4.281,82 MATERIALES DE INSTALACION ELECTRICA Y ELECTRONICA 5.500,00 SERVICIO DE LUZ 0,00 SERVICIO DE AGUA Y DESAGUE 0,00 SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA 0,00 ALQUILER DE BIENES INMUEBLES 0,00 CORREOS Y SERVICIOS DE MENSAJERIA 0,00 PUBLICIDAD 0,00 SEGURO OBLIGATORIO CONTRA ACCIDENTES DE TRANSITO - SOAT 0,00 CONCEPTO PPTO EJECUTADO 108.048,33 10.142,00 1.725,68 199,98 172,00 0,00 12.256,80 0,00 0,00 0,00 196.228,59 9.791,44 172,50 0,00 0,00 0,00 0,00 2.719,50 644,67 17.000,00 3.670,00 3.135,70 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 MAYOR COSTO 15.536,72 1.779,68 MENOR COSTO 13.681,96 4.700,02 187,17 0,00 492,79 0,00 0,00 0,00 5.129,99 1.570,09 15,00 0,00 0,00 0,00 0,00 250,50 258,53 1.020,00 611,82 2.364,30 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 TOTAL S/. 366.572,98 365.907,19 23.466,39 24.132,18 GASTOS Clasificar los gastos a nivel de tipo de gasto: Gastos Directos Materiales Mano de Obra Equipos y Herramientas Transporte) Gastos Indirectos Gastos Generales Gastos de Supervisión GASTOS POR TIPO DE GASTO GASTOS A. GASTOS DIRECTOS CODIGO O1.00 O2.00 O3.00 O4.00 PARTIDAS GENERICAS MATERIALES MANO DE OBRA EQUIPO Y HERRAMIENTAS TRANSPORTE SUB TOTAL IMPORTE 205.165,63 77.919,35 24.660,10 9.317,60 317.062,68 S/. B. GASTOS ADMINISTRATIVOS O INDIRECTOS CODIGO PARTIDAS GENERICAS O1.00 GASTOS GENERALES O2.00 GASTOS SUPERVISION SUB TOTAL IMPORTE 32.991,38 15.853,13 48.844,51 S/. C. RESUMEN TOTAL S/. 365.907,19 D. ESTADO DE LA EJECUCION FINANCIERA PRESUPUESTO PROGRAMADO PRESUPUESTO EJECUTADO S/. 366.572,98 S/. 365.907,19 RELACION VALORIZADA DE INSUMOS UTILIZADOS Se debe efectuar una relación por cada uno de los materiales, insumos y servicios adquiridos, para la ejecución de la obra o actividad RESOLUCION DE CONTRALORIA Nº 195-88-CG Art Nº 01. 10. Los egresos que se efectúen en estas obras, deben ser concordantes con el Presupuesto Analítico aprobado por la Entidad de acuerdo a la normatividad vigente; anotándose los gastos de jornales, materiales, equipos y otros, en Registros Auxiliares por cada obra que comprenda el Proyecto. RELACION VALORIZADA DE INSUMOS UTILIZADOS RELACION VALORIZADA DE INSUMOS UTILIZADOS DETALLE SUB TOTAL MANO DE OBRA Und CANTIDAD P.U. S/. TOTAL SUB TOTAL MATERIALES S/. SUB TOTAL EQUIPOS Y HERRAMIENTAS S/. SUB TOTAL TRANSPORTE S/. TOTAL GASTOS DIRECTOS S/. GASTOS GENERALES S/. GASTOS DE SUPERVISION S/. TOTAL GASTOS INDIRECTOS S/. TOTAL GASTOS S/. CONTENIDO DEL EXPEDIENTE DE LIQUIDACION TECNICA FINANCIERA DE OBRAS PUBLICAS POR EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTRA Caratula de la Liquidación Técnica Financiera Resoluciones de Aprobación del Expediente Técnico Actas Informe de Liquidación Técnica Financiera Panel Fotográfico Planos de Repanteo Cuaderno de Obra Expediente Técnico Informe Final de Obra Movimiento de Almacen, Partes Diarios, Entre Otros. Documentación Contable Certificados de Control de Calidad  RESOLUCION DE CONTRALORIA Nº 195-88-CG Art Nº 01. 12. Posteriormente a la liquidación, se procederá a la entrega de la obra a la Entidad respectiva o Unidad Orgánica especializada, la cual se encargará de su operación y mantenimiento, asegurando el adecuado funcionamiento de las instalaciones. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
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