...

Psicología del Color en el Diseño Gráfico

by nivck

on

Report

Category:

Design

Download: 0

Comment: 0

47,788

views

Comentarios

Descripción

psicología del color en el diseño Gráfico
Download Psicología del Color en el Diseño Gráfico

Transcript

  • 1.Psicología del Coloren el DISEÑO GRÁFICO
  • 2. ¿Qué Es?estudia la influencia del color en lossentimientos, y la capacidad quetiene para provocar diferentes tiposde emociones, y reacciones en laspersonas.
  • 3. Los colores cálidos se considerancomo estimulantes, alegres y hastaexcitantes y los fríos como tranqui-los, sedantes y en algunos casosdeprimentes.
  • 4. Una comprensión fundamental de lapercepción y la psicología del coloren el diseño gráfico y diseño web,es crítico para crea paletas queevoquen las reacciones apropiadasen la audiencia.
  • 5. RojoEl color más ardiente y más dinámico, el rojo esactivador, estimulador, apasionado, excitante,poderoso, y en expanción.DONDE USARLO:Usarlo mínimamente en su forma más pura, comoun acento para llamar la atención en elementoscríticos. Para representar diseños que ilustrenpoder y pasión.
  • 6. NaranjaNo tan arrollador como el rojo, naranja es un colorequilibrado que es vibrante y energético, comoagradable y acogedor.DONDE USARLO:Para dar una impresión agradable y acogedora, sinser abrumadora.Para diseños que representan movimiento y ener-gía, sin ser arrolladores.
  • 7. AmarilloEl más brillante y energizante de la mayoría de colo-res cálidos, el amarillo es alegre, cálido, estimulantey expansivo.DONDE USARLO:Para dar una impresión de felicidad y alegría.En su forma pura, puede ser usado para diseñosrelativos a los niños, mientras que los tonos másoscuros se pueden utilizar para dar una sensaciónde antigüedad.
  • 8. VerdeEste color secundario, es tranquilizante, equilibrado yrejuvenecedor. El verde representa la estabilidad einspira a la posibilidad.DONDE USARLO:Para representar balance y armonía en un diseño.Use tonos más obscuros para representar estabilidady prosperidad.
  • 9. AzulEl azul representa la fiabilidad, confianza y seguri-dad. También se puede caracterizar la calma y es-piritualidad.DONDE USARLO:Los azules oscuros, son excelentes para lasempresas, y diseños de negocios.Los tonos más claros, se puede utilizar para lossitios web sociales que representan a la calma yamistad.
  • 10. MoradoEl morado representa nobleza, la abundancia, ydignidad, pero también puede comprender la crea-tividad y la imaginación.DONDE USARLO:Los tonos más oscuros del morado, caracterizan lariqueza y el lujo.Los tonos más suaves, se pueden asociar con laprimavera y el romance.
  • 11. Representa el poder, la elegancia y laNegromodernidad, también puede caracte- rizar misterio. Representa naturalidad y calma. La Grisfalta de energía puede estar asociada con diseño conservador. Representa la claridad, la limpieza, la esperanza y apertura. También puedeBlanco estar asociada con la esterilidad y la simplicidad.
  • 12. Crema Representa tranquilidad, elegancia, ypurezaRepresenta conservatismo. Como elBeige gris puede ser percibida como con-servador.Representa salubridad y rehabilitación,Cafées un color estable y puede ser asocia-do con experiencia y comodidad.
  • 13. about.me/KevinMorales
  • Volar