The present document can't read!
Please download to view
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
...

Psicología del Color en el Diseño Gráfico

by nivck

on

Report

Category:

Design

Download: 0

Comment: 0

47,784

views

Comentarios

Descripción

psicología del color en el diseño Gráfico
Download Psicología del Color en el Diseño Gráfico

Transcript

  • 1.Psicología del Coloren el DISEÑO GRÁFICO
  • 2. ¿Qué Es?estudia la influencia del color en lossentimientos, y la capacidad quetiene para provocar diferentes tiposde emociones, y reacciones en laspersonas.
  • 3. Los colores cálidos se considerancomo estimulantes, alegres y hastaexcitantes y los fríos como tranqui-los, sedantes y en algunos casosdeprimentes.
  • 4. Una comprensión fundamental de lapercepción y la psicología del coloren el diseño gráfico y diseño web,es crítico para crea paletas queevoquen las reacciones apropiadasen la audiencia.
  • 5. RojoEl color más ardiente y más dinámico, el rojo esactivador, estimulador, apasionado, excitante,poderoso, y en expanción.DONDE USARLO:Usarlo mínimamente en su forma más pura, comoun acento para llamar la atención en elementoscríticos. Para representar diseños que ilustrenpoder y pasión.
  • 6. NaranjaNo tan arrollador como el rojo, naranja es un colorequilibrado que es vibrante y energético, comoagradable y acogedor.DONDE USARLO:Para dar una impresión agradable y acogedora, sinser abrumadora.Para diseños que representan movimiento y ener-gía, sin ser arrolladores.
  • 7. AmarilloEl más brillante y energizante de la mayoría de colo-res cálidos, el amarillo es alegre, cálido, estimulantey expansivo.DONDE USARLO:Para dar una impresión de felicidad y alegría.En su forma pura, puede ser usado para diseñosrelativos a los niños, mientras que los tonos másoscuros se pueden utilizar para dar una sensaciónde antigüedad.
  • 8. VerdeEste color secundario, es tranquilizante, equilibrado yrejuvenecedor. El verde representa la estabilidad einspira a la posibilidad.DONDE USARLO:Para representar balance y armonía en un diseño.Use tonos más obscuros para representar estabilidady prosperidad.
  • 9. AzulEl azul representa la fiabilidad, confianza y seguri-dad. También se puede caracterizar la calma y es-piritualidad.DONDE USARLO:Los azules oscuros, son excelentes para lasempresas, y diseños de negocios.Los tonos más claros, se puede utilizar para lossitios web sociales que representan a la calma yamistad.
  • 10. MoradoEl morado representa nobleza, la abundancia, ydignidad, pero también puede comprender la crea-tividad y la imaginación.DONDE USARLO:Los tonos más oscuros del morado, caracterizan lariqueza y el lujo.Los tonos más suaves, se pueden asociar con laprimavera y el romance.
  • 11. Representa el poder, la elegancia y laNegromodernidad, también puede caracte- rizar misterio. Representa naturalidad y calma. La Grisfalta de energía puede estar asociada con diseño conservador. Representa la claridad, la limpieza, la esperanza y apertura. También puedeBlanco estar asociada con la esterilidad y la simplicidad.
  • 12. Crema Representa tranquilidad, elegancia, ypurezaRepresenta conservatismo. Como elBeige gris puede ser percibida como con-servador.Representa salubridad y rehabilitación,Cafées un color estable y puede ser asocia-do con experiencia y comodidad.
  • 13. about.me/KevinMorales
  • Volar